Javier Mérida Arjona - www.usal.javiermerida.es

Feria de Bienvenida USAL

El Presidente del Consejo de Asociaciones, Javier Mérida, anuncia la donación del superávit 2012 al fondo de becas

El Consejo de Asociaciones de la Universidad de Salamanca ha decidido, en sesión plenaria ordinaria y por unanimidad, donar al fondo de becas propias de la institución académica, el superávit previsto al cierre del ejercicio presupuestario vigente. El Presidente del Consejo de Asociaciones, Javier Mérida Arjona, ha dado traslado de este acuerdo en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de la institución académica.

Javier Mérida, Cristina Pita y Fernando García
Presidente del CONASOC, Vicerrectora de Estudiantes y Director Servicio de Becas

Este anuncio coincide con un año que ha sido, presupuestariamente hablando, muy complicado para las previsiones de gasto, es por ello que el Consejo de Asociaciones ha procurado aplicar la máxima austeridad, lo que ha dado como resultado este tipo de medida. La cuantía está aun sin especificar, a la espera de que las asociaciones con representación en el consejo cierren sus propuestas de gasto para lo que queda de ejercicio. Javier Mérida cree que la ayuda al fondo puede alcanzar una cifra importante.

Javier Mérida Arjona, asegura “queremos ser los primeros en dar ejemplo de una buena utilización de los fondos públicos, priorizar en lo más necesario, crear conciencia mediante una actitud responsable y social en cuanto a la gestión de los recursos”. Las asociaciones con representación en el consejo, AEUS, CEA, UNE y AES, declaran que esta decisión no cambiará sus agendas, mantendrán todas sus actividades culturales, formativas, representativas, lúdicas…, algunas de ellas de largo recorrido y tradición, aunque ajustarán sus gastos para hacer, desde la eficiencia, más con menos. Javier Mérida agradece a todas las asociaciones sus esfuerzos en favor de los estudiantes, “representamos a todos los universitarios, pero tenemos un compromiso mayor con aquellos que realizan importantes esfuerzos para poder recibir una formación”. En este sentido, esperamos que el fondo de becas de la Universidad de Salamanca alcance al mayor número de solicitantes posible, y la cuantía de la ayuda pueda ser lo suficientemente importante como para cubrir los gastos de matrícula con las nuevas tasas universitarias.

“no podemos llegar más allá de lo que gestionamos”. Es por ello que invitamos a los centros de gasto de la Universidad de Salamanca, a que mediante acciones como la que ahora ha tomado el Consejo de Asociaciones, promuevan proyectos que presten su ayuda y colaboración a los miembros de la comunidad universitaria.

Noticia en los medios…

Sala de Prensa USAL: El Consejo de Asociaciones dona su superávit al fondo de becas de la Universidad de Salamanca.
EuropaPress: El Consejo de Asociaciones de la USAL dona su superávit al fondo de becas de la institución académica.
El Economista: El Consejo de Asociaciones de la USAL dona su superávit al fondo de becas de la institución académica.
20Minutos.es: El Consejo de Asociaciones de la USAL dona su superávit al fondo de becas de la institución académica.
BecasEstudio: El Consejo de Asociaciones dona su superávit al fondo de becas de la Universidad de Salamanca.
Salamanca24horas: El Consejo de Asociaciones dona su superávit al fondo de becas de la Universidad.
TribunadeSalamanca: El Consejo de Asociaciones de la USAL dona su superávit al fondo de becas de la institución académica.
MasSalamanca: El Consejo de Asociaciones dona su superávit al fondo de becas de la Usal.
SalamancaUniversitaria: Las asociaciones estudiantiles donan su superávit al fondo de becas de la Universidad de Salamanca.
TribunaÁvila: El Consejo de Asociaciones dona su superávit al fondo de becas de la Universidad de Salamanca.
Qué.es: El Consejo de Asociaciones de la USAL dona su superávit al fondo de becas de la institución académica.
NoticiasTerra: El Consejo de Asociaciones de la USAL dona su superávit al fondo de becas de la institución académica.
GenteDigital:  El Consejo de Asociaciones de la USAL dona su superávit al fondo de becas de la institución académica.
TeInteresa: El Consejo de Asociaciones de la USAL dona su superávit al fondo de becas de la institución académica.

About javiermerida

Soy Vicesecretario de Acción Electoral de Nuevas Generaciones de Castilla y León. Vicesecretario de Organización y Comunicación Nuevas Generaciones de Salamanca. Vicepresidente de AEUS (Asociación de Estudiantes independientes de la USAL). Consejero de Gobierno de la Universidad de Salamanca. Subdirector del Colegio Mayor San Bartolomé (Univeridad de Salamanca). Presidente de ASE-DOTMUS (Asociación Salmantina de Estudiantes de Doctorado, Títulos Propios y Máster de la Universidad de Salamanca).