Blog de Jaime Lozano Mulas
Facultad de Economía y Empresa

diapositiva 3

El aprendizaje y la responsabilidad clave para salvar vidas

LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS VS. SOCIEDAD

Las claves para una rápida y eficaz lucha contra este virus es la responsabilidad, y es mediante una solución tan sencilla como todos y cada uno de las personas que residan en un país, quedarse en sus domicilios tanto tiempo sea necesario para paliar al virus, otra solución es el cierre de fronteras, como ya han hecho algún país, de esta  manera se regula de una mejor forma toda entrada de personas que provienen de otros países.

Estas medidas se han endurecido, hasta tal punto que muchos establecimientos que no son de total necesidad han cerrado de forma “indefinida” hasta que el estado de alarma baje el número de infectados por esta pandemia, que ha llegado ya a muchos países y si no se cumplen todas y cada una de las medidas que han implantado, puede tener unas consecuencias muy negativas en aquellos países donde se encuentre dicho virus.

Para ello, todos y cada uno de nosotros debemos de seguir también una serie de pautas para evitar contagiarnos, como es una buena higiene de manos y personal, al igual que también se tiene que tener cuidado con los pomos de las puertas y ventanas , los zapatos, etc…

Una prueba de ello es que la sociedad se ha ido concienciando al ver el elevado número de multas que se han puesto por el incumplimiento de las normas y el elevado número de infectados (110.238) y fallecidos (10.003) en nuestro país, por eso según se dicen los expertos se cree que se ha alcanzado el pico y a partir de ahora se irá reduciendo de forma paulativa el número de infectados y fallecidos.

Respecto a la economía, a afectado  de una forma fuerte, ya que han caído en picado los valores de la bolsa, muchos establecimientos y empresas han cerrado porque no son de primera necesidad como son los supermercados, entonces estos cierres han provocado en muchas de ellas grandes estancamientos internos en la empresa, a nivel nacional se ha producido la realización de muchos ERTE, la congelación de pagos de alquileres,etc… Y es que a pesar de todo ello el país no puede ni debe estar parado, si no el impacto económico que se va a producir después de que esta pandemia sea controlada, será muy severo.

Por otro lado, muchos sanitarios y expertos están luchando también para parar este virus, e están intentando conseguir una vacuna que combata esta infección, para ello están realizando ya alguna prueba en animales y en algún ser humano, al que se daba una cantidad de dinero para ver como evolucionaba los anticuerpos de la vacuna originada en su organismo.

En resumen, esta es una lucha que nos incumbe a todos y cada uno de nosotros y es por ello que tenemos que seguir las instrucciones que nos determine el gobierno, por el bien de nuestro país y del mundo.

JaimeLM