Blog de Jaime Lozano Mulas
Facultad de Economía y Empresa

diapositiva 3

Cursos de formación en SAP

La compañía de SAP ha propuesto una nueva iniciativa para la formación digital, que tiene un fin educativo e innovador para defender a todos los estudiantes, profesionales y cualquiera que quiera seguir aprendiendo durante el estado de alarma por la pandemia del Coronavirus.

Algunos países de centroamérica como por ejemplo: El Salvador, Honduras o Guatemala, han llegado a un acuerdo para suspender de forma presencial el curso lectivo, para ello, han llevado a cabo una serie de herramientas que tienen como principal foco tres pilares que son: MOOC (que son los cursos online y de forma masiva), itinerarios de aprendizaje para las universidades y SAP Young Thinkers, que son integrantes del programa de formación de SAP.

Una de las restricciones que han puesto, es que todo aquel que se quiera inscribir ha de tener más de 16 años, aunque todos los cursos que se imparten son adecuados para estudiantes de cualquier tipo de edad.

Por otro lado, SAP ha proporcionado un acceso durante un tiempo limitado de 90 días y de forma totalmente gratuita (al igual que la tasa del examen que es totalmente gratuita), a todo aquel estudiante que sea universitario,  a cuatro programas de aprendizaje para aquellos estudiantes que quieran prepararse de forma digital y quieran estudiar en una de las 3800 universidades que tiene el programa SAP University Alliances. Este programa ofrece oportunidades de aprendizaje para este programa informático, enfocado en la economía, informática y soluciones creativas y metodologías de aprendizaje, establecidas en el año 2015 por la Asamblea General de Naciones Unidas.

JaimeLM