Mª Isabel López Fernández
Elecciones a Dirección de la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila

Titulaciones y planes de estudios

Seguimos Adelante

Nuestras titulaciones son estratégicas para la Universidad y para Ávila. Por eso, una vez finalizado los procesos de renovación de la acreditación de las existentes, es necesario mirar hacia adelante impulsando su consolidación y desarrollando nuevos proyectos en los ámbitos profesionales presentes y futuros de los estudios de nuestro centro. Trabajaremos con el equipo de gobierno de la universidad para implantar nuevas titulaciones

Consideramos que es necesario aprovechar en cada grado las buenas experiencias de los otros grados del centro. Estamos convencidos de que los grados de Educación y Turismo tienen muchas cosas en común y todos pueden mejorar si se intensifica el intercambio de experiencias entre los mismos.

El objetivo principal es conseguir que nuestros estudiantes adquieran una formación integral que comprenda conocimientos, actitudes y valores que aúnen lo humano y lo profesional.

Para facilitar la inserción laboral de nuestros estudiantes se pondrá especial interés en la realización de las mejoras que se vayan proponiendo en los autoinformes anuales de seguimiento de las titulaciones.

Somos conscientes de la existencia de un mapa de titulaciones en Castilla y León y de unas normas internas que limitan nuestra iniciativa, pero nos comprometemos a defender nuestros intereses en aquellos ámbitos de decisión a los que podamos llegar, tratando de evitar que se tomen decisiones que nos afectan sin contar con la Escuela.

• Mayor integración entre las titulaciones de la Escuela a nivel de grado y posgrado.
    • Facilitar al máximo posible la obtención por parte de nuestros estudiantes la doble titulación en Maestro en Educación Infantil y Primaria o la obtención de una doble mención en alguna de las titulaciones.
    • Estudiar la posibilidad de implantar nuevas menciones de Educación orientadas a nuevas oportunidades profesionales.
    • Estudiar las opciones más viables para impartir en Ávila un programa de doble titulación que implique al Grado en Gestión del Turismo y optar por aquella solución que permita hacerlo efectivo en el campus de Ávila.
    • Trabajar para la impartición en la Escuela de títulos de posgrado oficiales que den continuidad a las titulaciones existentes.
      • Reactivando los proyectos ya existentes contando con sus promotores.
      • Elaborando nuevos proyectos.
      • Desarrollo del reconocimiento de los ciclos superiores de FP en nuestras titulaciones.
      • Realizar un plan de promoción de las menciones de los títulos de Educación.
      • Diseño de un programa de prácticas de campo coordinado por titulación y con apoyo específico del centro.
        • Solicitar al rectorado la inclusión de la Escuela en la relación de centros que pueden disfrutar de ayudas de Modalidad I.
        • Apoyar a los Departamentos que quieran realizar prácticas de Modalidad I dirigidas a los estudiantes de la Escuela.
        • Apoyar a los profesores que propongan salidas de Modalidad II para estudiantes de la Escuela.
        • Reforzar la preparación al Practicum de todas las titulaciones, impulsando la coordinación de los profesores encargados e incorporando a las mismas el mayor número de profesionales. Para ello se solicitará al rectorado una dotación presupuestaria específica o en su defecto se aumentará el compromiso económico del centro en la medida de lo posible.
        • Realización en Ávila de al menos una convocatoria de tests Bulats de acreditación de nivel para acceso a la mención de inglés y al Máster en Educación Secundaria. También se estudiará la realización en Ávila de los cursos de preparación. Todas estas actividades se realizan hasta ahora solo en Salamanca.
        • Realización de sesiones informativas que presenten a los estudiantes opciones profesionales y alternativas o complementarias a las tradicionales de las titulaciones de la escuela.