Mª Isabel López Fernández
Elecciones a Dirección de la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila

Actividades culturales y extensión universitaria

Seguimos Adelante

En los últimos años se ha impulsado por parte de la Escuela la realización de actividades culturales con una doble intención, contribuir a la formación integral de los estudiantes universitarios y proporcionar a nuestro entorno actividades culturales de calidad.

Uno de los ejes de nuestro programa será dar continuidad y ampliar la programación de actividades culturales tanto propias del centro como en colaboración con el Servicio de Actividades Culturales de la USAL.

Las propuestas a desarrollar deben contemplar la diversidad de los miembros de la Escuela y atender a las inquietudes e intereses del mayor número de personas posible.

• Diseño de un portafolio de actividades culturales con un sistema de control de asistencia que permita el reconocimiento de la asistencia a las mismas como créditos de formación complementaria.
  • Impulsar la creación de un grupo de teatro de la Escuela.
  • Presionar a los responsables de la programación de actividades culturales de la USAL para traer a Ávila parte de la programación de teatro universitario.
  • Dar continuidad al coro de la Escuela para que continúe siendo el gran activo que es en la actualidad.
  • Apoyo a las actividades culturales de la biblioteca de la Escuela.
    • Realización de muestras y exposiciones sobre áreas académicas de la Escuela como Música o Educación Física.
    • Impulsar actividades relacionadas con el rincón de Derechos Humanos de la Biblioteca
  • Diseñar una exposición permanente en la Escuela sobre su historia, las personas que han pasado por ella y las titulaciones impartidas.
  • Mantener y apoyar actividades de éxito como El Club de Lectura, el Taller de Escritura, el Taller Abierto y diseñar actividades similares en otras áreas afines a las titulaciones del centro y a propuesta de los profesores, como la ciencia, la música, arte y patrimonio.
  • Impulsar actividades vinculadas al Rincón de los Derechos Humanos de la biblioteca, como el Cine Forum…
  • Organizar unas jornadas sobre ocio y turismo inclusivo.