Mª Isabel López Fernández
Elecciones a Dirección de la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila

Innovación e Investigación

Seguimos Adelante

Consideramos que la innovación e investigación son esenciales en la formación universitaria, especialmente en las titulaciones que se imparten en el centro. Somos conscientes de que son muchos los compañeros que desarrollan su labor en ambos campos, pero queremos implicar también a los estudiantes. Por ello se fomentarán proyectos de innovación y de investigación transversales y transdisciplinares.

Nuestras propuestas en este ámbito son las siguientes:

• Realización de jornadas y seminarios de investigación en la Escuela que permitan mostrar los trabajos realizados en la misma, y compartir experiencias con expertos provenientes de otras instituciones.
  • Trabajar para la creación de un grupo de investigación transdisciplinar en el centro que permita a los profesores desarrollar su labor investigadora.
  • Llevar, para su aprobación, en la Junta de Escuela un programa de difusión de los resultados de investigación de profesores del centro.
  • Incentivar y apoyar los Proyectos de Innovación Docente de los miembros de la Escuela.
  • Incentivar la participación de los estudiantes en actividades de investigación e innovación educativa en la Escuela.

Poner en marcha Proyectos de Innovación Docente de carácter institucional destinados a trabajar aspectos trasversales de todas las titulaciones del centro. Especialmente los relacionados con la implantación de metodologías docentes participativas y con la integración y la atención a la diversidad.