Nacho Izquierdo
Facultad de Geografía e Historia

Img7

Atlas interactivo de la mortalidad en España

Desarrollado por el grupo de investigación Bayensians de la fundación FISABIO (Fundació per al Foment de la Investigació Sanitària i Biomèdica de la Comunitat Valenciana), con la participación de la Dirección General de Salud Pública de la Generalitat Valenciana, se acaba de presentar el Atlas Nacional de la Mortalidad en España (ANDEES), que permite estudios detallados de este fenómeno desde 1989 hasta 2014, con especial atención a las causas de muerte en relación con el territorio y con un nivel de detalle municipal. Permite así variados análisis, tanto temporales como espaciales, de la mortalidad que normalmente no se contemplan en otros estudios de la dinámica demográfica. Creo que merece mucho la pena su consulta y que representa un modelo de tratamiento de datos espaciales que debería extenderse a otras variables para entender correctamente los procesos y fenómenos sociales y económicos incluyendo la fundamental variable espacial y territorial. Picar en la imagen para acceder a la aplicación que rueda sobre el soporte cartográfico de Google Maps y permite descargar mapas y tablas en distintos formatos.
ANDEES1

imisiego
Se han bloqueado los comentarios.