Nacho Izquierdo
Facultad de Geografía e Historia

Img7

Preocupación por los mapas de Facebook generados mediante Inteligencia Artificial

Facebook tiene en marcha desde hace algunos años un proyecto para cartografiar la población del mundo a partir de imágenes de satélite. Los algoritmos de Inteligencia Artificial (AI) utilizados en este proyecto se han ido perfeccionando, y se obtiene una cartografía muy precisa de la distribución de la población, incluso en las zonas más remotas y que no disponen de datos censales fiables. La doctrina proclamada de la compañía es ayudar a labores humanitarias en zonas de guerra o catástrofes, pero se sospecha que el objetivo último es más comercial que otra cosa: se trataría de tener registros fiables de la distribución de potenciales consumidores de tecnología o productos y servicios en los que podrían estar interesadas distintas empresas multinacionales (la sospecha se suscita desde que se descubrieran prácticas de venta masiva de datos personales por parte de este operador a agencias y empresas hace algunos meses). Picar en la imagen para más información.
Mapafacebook1

imisiego
Se han bloqueado los comentarios.