Nacho Izquierdo
Facultad de Geografía e Historia

Img7

Mapa interactivo de Juego de Tronos

A punto de iniciarse la última temporada de la popular serie televisiva Juego de Tronos, tal vez convenga recordar los escenarios en que discurre la trama y el imaginario territorio de clima duro y cambiante, que sin duda es un personaje más de la saga. La productora HBO dispone de un mapa interactivo, basado en los diseños del propio autor  literario de la serie (Martin, George R.R. The Lands of ice and fire, Bantam Books, 2012). En alguna otra ocasión ya hemos reseñado el interés de la cartografía de lugares fantásticos e imaginarios, de la que se han ocupado algunos profesionales de la Geografía (vg. Karen Wynn Fonstad). Es estimulante analizar la lógica territorial de estos paisajes y su papel en las historias que se cuentan (los alumnos de Cartografía de primer Curso de Grado en Geografía en nuestra Facultad perciben cada año el interés de debatir sobre este tema para comprender mejor la naturaleza y el poder de los mapas). Picar en la imagen para acceder.
The World map for Game of Thrones

imisiego
Se han bloqueado los comentarios.