Nacho Izquierdo
Facultad de Geografía e Historia

Img7

El negocio multimillonario de los mapas digitales

Fabricantes de automóviles, compañías de telefonía y grandes multinacionales como Google, se disputan el mercado de la cartografía digital. Los mapas digitales son la infraestructura de grandes negocios actuales y, sobre todo, futuros. Los proyectos de vehículos automáticos descansan en la disponibilidad de mapas digitales precisos; las ventas de todo tipo de productos a escala global dependen de cartografía actualizada en tiempo real; la explotación masiva de datos personales para programar estrategias mundiales de expansión de empresas igualmente reposa cada vez más en bases de datos geográficas muy precisas. También los mapas son un componente esencial de lo que se ha dado en llamar Big Data, conjunto de datos masivos que, debidamente procesados, permiten controlar de hecho el mundo en que vivimos; tema que está suscitando debates acerca de su gobernabilidad y desafíos. Picar en las imágenes para más información.
BigData2
BigData3

imisiego
Se han bloqueado los comentarios.