Nacho Izquierdo
Facultad de Geografía e Historia

Img7

La mítica isla “brasil”

La Biblioteca Pública de Boston ofrece una interesante exposición de mapas antiguos en los que aparece representada la mítica isla Brasil que se localizaba en el Océano Atlántico, cerca de Irlanda, y que se puede observar dibujada en mapas portulanos  de principios del siglo XIV y se mantiene en cartografía impresa hasta bien avanzado el siglo XVIII, e incluso esporádicamente en algunos mapas del siglo XIX. Esta isla nunca existió y es un buen ejemplo de alguna de las muchas ficciones cartográficas que se crearon y difundieron ampliamente entre los siglos XIV y XVII especialmente. La Exposición presenta algunos ejemplares de mapas históricos de la colección Norman B. Leventhal, custodiada en la misma Biblioteca y que es una de las más ricas en fondos cartográficos de Estados Unidos. Picar en las imágenes para acceder.
BPL2

imisiego
Se han bloqueado los comentarios.