Nacho Izquierdo
Facultad de Geografía e Historia

Img7

El Programa GALILEO sigue adelante

Con el lanzamiento de dos nuevos satélites (día 11 de septiembre de 2015), el Programa GALILEO, sistema europeo de localización y navegación por satélite, da un paso más hacia su completo despliegue. Son ya 10 los satélites en órbita y se van cumpliendo las etapas previstas (salvo algunos ligeros percances…) hasta completar los 30 que componen el sistema, que estará plenamente operativo hacia 2020. Este sistema ofrece grandes ventajas sobre el más utilizado en la actualidad (el GPS, de propiedad norteamericana) en precisión, prestaciones y, especialmente, absoluta libertad de uso civil sin restricciones (el GPS, no se olvide, es de propiedad militar y su uso actual puede verse restringido siempre que el Alto Estado Mayor USA lo decida). Picar en la imagen para más información.
Galileo2

imisiego
Se han bloqueado los comentarios.