Nacho Izquierdo
Facultad de Geografía e Historia

Img7

GEOCACHING. Juego con soporte cartográfico.

Cada vez gana más adeptos en todo el mundo este invento, que sigue siendo un entretenimiento a modo de Gymkhana on line, consistente en esconder algún objeto en no importa qué lugar y suministrar sus coordenadas geográficas, obtenidas mediante algún dispositivo GPS,  y alguna otra pista complementaria a la comunidad de jugadores, para que cualquiera de ellos intente localizarlo como si de la búsqueda del tesoro se tratara. Más de seis millones de aficionados en todo el mundo y más de dos millones de “tesoros” (caches) activos dan fe del éxito. Bajo la apariencia de una nueva versión de la clásica gymkhana, oculta una gran potencialidad para estimular la visita de lugares, ofrecer información de interés geográfico sobre los mismos, favorecer la interactividad de los participantes entre sí y con los lugares, etc… Juego con amplias posibilidades, pues, que es una aplicación más de las nuevas tecnologías de la información geográfica y la comunicación. (Picar en la imagen para acceder a la web española de Geocaching).
gEOCACHING2

imisiego
Se han bloqueado los comentarios.