Nacho Izquierdo
Facultad de Geografía e Historia

Img7

Nueva plataforma GIS sobre temas ambientales

El proyecto BiosphereSMART se ofrece como una herramienta para el estudio y la gestión de temas ambientales, inicialmente centrada en los espacios declarados por la UNESCO como Reservas de la Biosfera. Pero es mucho más que eso, porque aporta gran cantidad de información localizada y georeferenciada sobre multitud de aspectos temáticos vinculados al territorio. Para mí tiene un interés adicional de alto valor: en este proyecto ha colaborado activamente mi amigo y antiguo alumno, licenciado en Geografía en nuestra Facultad, Juan Carlos González. En estos tiempos de crisis para la Geografía Universitaria, él es un ejemplo admirable de fe en la utilidad social de su oficio de geógrafo y de constancia en los esfuerzos por demostrarlo y ponerlo en valor. Gracias Carolo.

imisiego
Se han bloqueado los comentarios.