El Blog del Observador
Una forma de ver el mundo

Consejos para el control de hormigas en el hogar

Es posible que no piense inmediatamente en ellas como plagas, pero no se equivoque, no es bueno tener hormigas cerca. Las hormigas pueden infiltrarse e infestar su casa, así como el exterior, y pueden causar mucho daño cuando buscan comida y establecen una casa. Aunque la mayoría de los casos son leves, las infestaciones importantes pueden causar graves problemas de salud. Deshacerse de estos problemas requiere un área completamente diferente a la de comprar un repelente de insectos de venta libre, ya que deberá llamar a un profesional si algunas opciones básicas no parecen ayudar. Considere algunos consejos y trucos para ayudar a eliminar las hormigas de su hogar, y prácticamente en cualquier lugar puede ser un poco subtropical.

Busque grietas y aberturas

En primer lugar, debe encontrar áreas donde los insectos quieran ingresar a su hogar. La razón por la que esto es importante es que las plagas generalmente no quieren instalarse en una casa. Quieren buscar la comida y los artículos que tienes adentro y luego sacarlos afuera. Para evitar tener que lidiar con una infestación, asegúrese de cerrar todas las grietas, ventanas y todos los lugares donde pequeños insectos podrían ingresar a su hogar. Esto incluye el uso de sellador alrededor de ventanas, marcos de puertas, conductos de ventilación, etc. Necesita reforzar su casa antes que nada.

Usa cebo para hormigas para atraparlas

En caso de que tenga un nido en casa o haya encontrado muchos de ellos en su hogar, instale cebos para hormigas que puedan ayudar a controlarlos. Estos no serán intrusivos, no dañarán a los animales y son seguros para los niños. Deberá instalarlos en áreas donde aparecen muchas plagas. Una vez que los tenga en su lugar, atraerán gran parte del problema y se llevarán pedazos en su nido, matando la infestación en un corto período de tiempo.

Limpiar y no dejar comida

Otra forma de controlar las hormigas es asegurarse de limpiar adecuadamente. No puedes dejar las migas, tienes que aspirar, barrer y trapear las áreas de comer, las áreas de cocina y cualquier otro lugar donde pueda haber comida. Al hacer esto, no tendrás nada que atraiga a las hormigas del exterior. Mientras no haya comida para comer, no tendrá que preocuparse por cambios o problemas. La limpieza no debe hacerse de forma esporádica, debe establecer un horario para asegurarse de que la limpieza no sea una ocurrencia tardía.

Temas más importantes

Cuando haya probado todo lo anterior e incluso haya probado aerosoles y otras soluciones de venta libre, podría ser el momento de llamar a un profesional. A veces, deberá llevar a un profesional a su hogar y averiguar de dónde puede provenir la fuente de la infestación. Puede ayudarlo no solo a ver el problema, sino también a deshacerse de él a través de varios métodos. No es solo la pulverización lo que ayuda, hay varias cosas a considerar para resolver el problema correctamente.

Se han bloqueado los comentarios.