Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
El Blog del Observador
Una forma de ver el mundo
 

Hacer pruebas de radón en su hogar puede salvarle la vida

¿Tiene radón en su casa? Esta es la pregunta a la que todo propietario debe conocer la respuesta. La parte superior del Medio Oeste tiene algunos de los niveles de radón más altos del país y es por eso que los propietarios o compradores de viviendas deben ser conscientes de esto. La mayoría de la gente cree que no tiene gas radón porque no puede olerlo, saborearlo, verlo ni tocarlo. Es silencioso y mortal.

Entonces, ¿qué es el radón? El radón es un gas radiactivo natural que puede ingresar a su hogar y causar graves riesgos para la salud de toda la familia. La mayoría de los suelos contienen uranio que con el tiempo se descompone para producir radio y polonio. Finalmente, el polonio se libera junto con el radón, lo que crea un alto nivel de toxicidad en el aire y el agua que infunde.

No existe un modelo de cómo el radón ingresa a la casa, es muy persistente y con mayor frecuencia ingresa a la casa a través de grietas en la losa, juntas expuestas de piso a pared en el piso y, a veces, incluso a través del agua de un pozo.

La exposición al radón aumenta su riesgo de desarrollar cáncer de pulmón. Según la EPA, aproximadamente 21.000 muertes por cáncer de pulmón cada año en los Estados Unidos se deben a la exposición al radón, lo que la convierte en la segunda causa principal de cáncer de pulmón después de fumar. El radón y sus productos de descomposición en el aire se respiran hacia los pulmones, donde se descomponen aún más y emiten partículas alfa. Las partículas alfa liberan una pequeña explosión de energía, que es absorbida por el tejido pulmonar cercano. Esto provoca daños en las células pulmonares. Aunque los efectos del tabaquismo son mucho más reconocibles que los de la exposición al radón, hay muy poca distinción entre la gravedad de estos dos peligros potenciales. ¿Cómo se compara fumar con la exposición al radón? ¡Mira esto!

¡1 pCi / L de radón equivale a 2,5 cigarrillos al día! Multiplique los niveles de radón de una casa por 2.5 y comprenda que cualquier propietario podría sentir fácilmente los efectos de fumar un ‘paquete al día’ si los niveles de radón están en 4.0 pCi / L, el nivel de acción mínimo establecido por la Agencia de Protección Ambiental.

Entonces, ahora sabe que el radón no es una broma, pero cómo saber si tiene radón en su hogar. Esta es la parte facil. La Asociación Estadounidense del Pulmón, la EPA y el Cirujano General recomiendan realizar pruebas de radón en todos los hogares. Las pruebas de radón son sencillas y relativamente económicas.

Hay varias formas de realizar la prueba, pero estas tres son probablemente las más comunes:

-Un kit a corto plazo le permite obtener una lectura de referencia en 48 horas, es como una instantánea de su situación. Los kits de prueba de radón se pueden comprar en su Lowes local o en una ferretería. Una vez que se complete la prueba, simplemente envíe el kit al laboratorio y ellos le enviarán los resultados.

-Una prueba CRM es sinónimo de monitoreo continuo de radón y esto se hace contactando a su especialista certificado en pruebas y mitigación de radón local. Puede encontrar uno en el sitio web del departamento de salud de su condado. En esta prueba, instalarán un pequeño monitor electrónico, un poco más pequeño que una caja de zapatos, y completarán los resultados por ti en 48 horas. Esta prueba es más una película en vivo que una instantánea, ya que requiere una reproducción por hora y ofrece un rango bastante sólido.

-Las pruebas a largo plazo permanecen con usted durante más de 90 días. Los detectores alfa y eléctricos se utilizan comúnmente para este tipo de pruebas. Una prueba a largo plazo dará un nivel de radón anual promedio más preciso que una prueba a corto plazo para su hogar. Las pruebas a corto plazo y los métodos CRM probablemente se utilizan con más frecuencia al comprar o vender una casa.

La mitigación del radón es generalmente un proceso sencillo, pero debe ser realizado por un profesional del radón certificado por el estado. El diseño de cada sistema de eliminación de radón variará según la estructura de su hogar. Las casas se clasifican generalmente según el diseño de sus cimientos. La existencia de un sótano, un sótano o una losa determina el sistema de mitigación apropiado requerido. Estos sistemas costarán típicamente entre $ 900.00 y $ 1,500.00 dependiendo de sus necesidades.

Los niveles de radón en el Medio Oeste Superior son muy altos, pero los efectos del radón se pueden detectar y mitigar para ayudar a reducir el riesgo de cáncer de pulmón para usted y su familia. Recuerde probar su casa y hacer que la revisen lo antes posible. Las muertes por radón se pueden reducir, pero solo si usted ayuda.

Se han bloqueado los comentarios.
Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional