Objetivos de Desarrollo Sostenible: El impacto del Acceso a la Información en nuestro Sociedades

sustainable_efum

Sustainable Development Goals: The Impact of Access to Information on our Societies  e-forum

E-forum Objetivos de Desarrollo Sostenible: El impacto del Acceso a la Información en nuestro Sociedades - 7-18 de septiembre de 2015

La International Federation of Library Associations and Institutions (IFLA), la Food and Agriculture Organization (FAO) de las Naciones Unidas y  COAR, están organizando un e-forum sobre “Sustainable Development Goals: The Impact of Access to Information on our Societies” que tendrá lugar desde el 7 hasta el 18 de septiembre de 2015.

Este evento en línea tiene el objetivo de proporcionar un foro a las instituciones y a los particulares para debatir sobre cómo las bibliotecas y los centros de información pueden promover la adopción del acceso a la información como parte de la agenda post-2015, en particular los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (SDGs). La Declaración de Lyon, un documento de promoción que se está utilizando para influir positivamente en el contenido de la agenda de desarrollo post-2015 de la ONU, jugará un papel clave en esta discusión.

El evento ofrecerá webcasts por expertos para proporcionar información básica importante a los participantes y para ayudar a estimular el diálogo y el debate en torno a tres cuestiones principales:

  •  ¿Cuáles son las formas en que el acceso a la información (y más concretamente el acceso abierto) contribuye al desarrollo sostenible? Por favor expliquen estudios de casos y ejemplos si es posible.
  • ¿Cómo pueden las bibliotecas y centros de información promover la adopción de acceso a la información como parte de la “agenda post-2015, en particular, los SDGs”? ¿Ha pensado en ponerse en contacto con los Ministerios pertinentes para garantizar que el acceso a la información, el acceso abierto, y los proveedores de información (tales como bibliotecas y centros de información) se reflejan en el Desarrollo Nacional que tiene previsto?
  • ¿Qué podemos hacer colectivamente – por ejemplo, a través de COAR, la FAO y la IFLA-para crear conciencia sobre el acceso abierto y el acceso a la información en el contexto de la discursión de la SDG?

Este e-foro está dirigido a profesionales de la información en general, cualquier persona relacionada con el acceso a la información y se anima e invita a participar a bibliotecas y  centros de información.

El e-forum está abierto a todo el mundo y las plazas no están limitadas. Si estás interesado en participar utiliza el siguiente formulario: https://dgroups.org/fao/ciard-econsultation/sdgs-impact-access-information-societies/join.

Más información en: https://dgroups.org/fao/ciard-econsultation/sdgs-impact-access-information-societies/

 

https://dgroups.org/fao/ciard-econsultation/sdgs-impact-access-information-societies/logo/e05axuj3.jpg

Gredos

, , , ,

Se han bloqueado los comentarios.
Política de privacidad