H Index Scholar: índice H de los profesores españoles de Humanidades y Ciencias Sociales

Fuente: Emilio Delgado López-Cózar en Iwetel

EC3 lanza la versión beta de H Index Scholar, un producto experimental que pretende indagar sobre la productividad e impacto científico de la Producción académica de los profesores e investigadores de universidades públicas españolas de Humanidades y Ciencias Sociales a partir del recuento de sus publicaciones y de las citas bibliográficas que estas  han recibido a través de Google Scholar. Contiene el índice h de 15.000 profesores de universidades públicas españolas, aunque se ha calculado el de más de 50.000, que son los profesores que conforman las áreas de conocimiento de Humanidades y Ciencias Sociales en España. Este nuevo sistema es un hito más de la línea de investigación en la que está embarcado el grupo EC3 desde hace unos años dirigida a descubrir las potencialidades de Google Scholar para la evaluación científica. Hay que subrayar el carácter experimental de este servicio de información, dejando claros cuáles son los objetivos que pretende cubrir:

• Comprobar la capacidad de Google Scholar para recuperar la producción  científica y académica de científicos adscritos a los ámbitos de  Humanidades y Ciencias Sociales, invisibles a las tradicionales bases de  datos por sus peculiares hábitos de publicación.
  • Examinar su idoneidad para identificar la producción de entornos geográficos nacionales distintos al mundo anglosajón y que usan lenguas de expresión distintas al inglés.
  • Determinar la fiabilidad y validez de los índices h y g basados en información suministrada por Google Scholar para detectar el núcleo de académicos de mayor influencia en las distintas disciplinas humanísticas y sociales.

Acceder a H Index Scholar

H_Index_Scholar

Más información en el blog EC3noticias

, , , , , ,

Se han bloqueado los comentarios.