Diccionario de la Ciencia y la Técnica del Renacimiento

La Universidad de Salamanca ha presentado el  Diccionario de la Ciencia y de la Técnica del Renacimiento, DICTER.
Dicter es un diccionario especializado e ilustrado, que contiene un amplio elenco gráfico, representativo de la cultura, sociedad y ciencia de la época, dirigido principalmente a filólogos, lingüistas e historiadores de la ciencia. Entre las posibilidades que presenta este diccionario en línea se encuentra el visionado en 3D de cerca de 1.050 imágenes.

El Servicio de Bibliotecas ha colaborado en esta herramienta, poniendo en acceso abierto de forma normalizada su contenido en el repositorio Gredos y, a través del mismo, en Europeana.

Acceso a Dicter
Colección Dicter en Gredos
Dicter en Europeana
Más información sobre este nuevo recurso en el blog El astronauta