Fuente: Salamanca 24 horas

En colaboración con la Universidad de Salamanca muchos de los documentos de la Cámara están disponibles en el Repositorio Documental de la Universidad (Gredos). Cualquiera puede acceder a esos documentos que van acompañados de una descripción con pautas internacionales.

La Cámara de Comercio en colaboración con la Universidad de Salamanca ya ha comenzado a digitalizar sus documentos, concretamente las actas de dicha institución. Esas actas están disponibles para cualquiera persona en el Repositorio Documental de la Universidad, y cada una de ellas va acompañada de una exhaustiva descripción en la que figuran las personas que participaron en esas sesiones, las entidades y los temas. El presidente de la Cámara de Comercio ha comentado que “digitalizar la historia de la Cámara de Comercio es digitalizar la historia de Salamanca”.

Por su parte, el rector de la Universidad, Daniel Hernández Ruipérez, ha hablado sobre la relación de dicha institución con la Cámara de Comercio: “Es una asociación muy natural y muy clara, y estuvimos encantados de participar”. Respecto a las actas ha asegurado que “presenta una información de un valor histórico de Salamanca”, a través de la cuál se puede conocer como era Salamanca desde el siglo XIX. Además, también ha dicho que sirve para saber “como era y como ha sido la actividad comercial de la ciudad desde el siglo XIX”.

Hasta el momento se han digitalizado 608 actas, desde que comenzó la actividad de la Cámara de Comercio en 1886 hasta el primer tercio del siglo XX. Aún quedan dos etapas de la historia de la Cámara por cubrir, una de ellas hasta la democracia en España, y la otra desde ese momento hasta la actualidad. A la hora de hacer las descripciones se han seguido pautas internacionales, para que cualquiera pueda acceder fácilmente al contenido, ya que, se puede consultar acta por acta.

Imagen de previsualización de YouTube

Galería de imágenes de la presentación

Gredos

, , ,