Portal de Libros electrónicos de la Universidad de Chile

El Portal de Libros Electrónicos de la Universidad de Chile ofrece acceso abierto a volúmenes en texto completo de obras escritas por académicos e investigadores de la Universidad de Chile, para quienes SISIB ofrece un sistema de publicación electrónica. El sitio cuenta además con una completa colección de libros antiguos y valiosos digitalizados, accesibles mediante una interfaz de lectura amigable en “papel digital” y dispositivos móviles.

El Portal de Libros Electrónicos de la Universidad de Chile es una plataforma orientada a la difusión del quehacer académico y la investigación, la cual tiene por objetivo apoyar la publicación electrónica de aquellos libros editados por las distintas Facultades, Escuelas e Institutos de la Universidad. Adicionalmente el catálogo dispone de obras de valor histórico, las cuales forman parte de las colecciones de las Bibliotecas de la Universidad de Chile.

Los lectores pueden:

• Acceder a una gran cantidad de títulos a texto completo, organizados en  más de 9 categorías temáticas  y unidades académicas.
  • Disponer de diversos formatos de lectura en línea, considerando dispositivos móviles (PDF, ePub) además de papel digital, el cual permitirá desplegar contenido interactivo, integrar anotaciones, realizar búsquedas sobre el texto completo, entre otros.
  • Actualizarse sobre las últimas novedades y títulos destacados, a través de la sindicación de contenidos por RSS.
  • Generar citas bibliográficas automáticas para los títulos consultados.
  • Compartir la información a través de las redes sociales, y comentar y valorar contenido dentro del portal.
  • Comunicarse directamente con el autor a través de correo electrónico, en caso de que esté disponible.

Este portal ha sido desarrollado por el Sistema de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB), mediante la adaptación del software Open Monograph Press (OMP), con el apoyo de la Iniciativa Bicentenario Juan Gómez Millas y la Dirección de Servicios de Tecnologías de Información de la Universidad de Chile.

Acceso al portal

,