Berlin 7: conferencia sobre Open Access

París 2-4 diciembre de 2009

Universidad de la Sorbona

La 7ª Conferencia de Berlin sobre el acceso abierto tendrá lugar en la Universidad de la Sorbona en París,  del 2 al 4 de diciembre de 2009 . La Conferencia de Berlin sobre acceso abierto es la reunión anual de los signatarios de la Declaración de Berlín sobre Acceso Abierto al Conocimiento en Ciencias y Humanidades.

Berlin 7 y el acceso abierto: alcanzar las comunidades científicas en su diversidad

Aparte del balance sobre actividades anteriores, la conferencia tendrá como tema central la cuestión : “Cómo implicar aún más a las diversas comunidades”.

La práctica del acceso abierto compatible con la publicación está en constante aumento. Este crecimiento está impulsado por muchos factores, por ejemplo:

• La difusión del conocimiento en acceso abierto en las comunidades académicas.
  • El avance técnico de  los repositorios.
  • El establecimiento de políticas de acceso abierto por  instituciones de financiación de la investigación.
  • El desarrollo  del acceso abierto orientado al editor.

Sobre la Declaración de Berlín

En 2003, los grandes institutos europeos de investigación y la comunidad científica firmaron la Declaración de Berlín sobre el acceso abierto al conocimientos científico en Internet. Esta declaración sigue a la Iniciativa de Budapest de 2002. Compromete a los responsables políticos, las instituciones de investigación, las agencias de financiación, las bibliotecas, los archivos y los museos a poner en marcha medidas concretas para promover una Internet al servicio de una base de conocimiento global. A partir de 2003, los signatarios se reúnen todos los años en conferencias internacionales para hacer balance de los avances significativos en materia de acceso abierto en lo concerniente a los resultados de  investigación científica.

Programa de la conferencia – Inscripción

Gredos

, ,

Se han bloqueado los comentarios.