DIGIBUG, Repositorio de la Universida de Granada

Hoy  viernes 16 de octubre se pone en funcionamiento DIGIBUG: Repositorio Institucional de la Universidad de Granada. Ha sido desarrollado por la  Biblioteca Universitaria de Granada, con la finalidad, por un lado, de aumentar la  visibilidad y la difusión de la investigación,  la cultura y la  documentación institucional de la UGR, y por otro, fomentar el acceso libre al conocimiento.

El contenido de DIGIBUG se organiza alrededor de Comunidades, que corresponden a las áreas temáticas que identifican la producción científica e  institucional de la Universidad de Granada, así como su patrimonio bibliográfico histórico.

Dentro de cada comunidad puede haber un número ilimitado de subcomunidades y de colecciones. El contenido crecerá paulatinamente y se podrán incorporar nuevas comunidades y colecciones en DIGIBUG, para ello es necesaria la implicación y colaboración de toda la Comunidad Universitaria.

La filosofía de DIGIBUG es Open Access, movimiento internacional basado en el paradigma del acceso abierto y auto-archivo del conocimiento científico y del patrimonio cultural. La Universidad de Granada se ha sumado a esta iniciativa, usando un software especifico muy extendido de código abierto (open source) llamado DSpace .

En este momento cuenta con un total de 1162 documentos a texto completo distribuidos entre las distintas comunidades y seguirá ampliando dichos contenidos de forma continua.

Gredos

, ,

Se han bloqueado los comentarios.