La USAL digitalizará 45 años de ejemplares de El Adelanto

Fuente: El Adelanto
El Boletín Oficial del Estado publicó ayer las subvenciones que el Ministerio de Cultura destinará a las universidades para la creación y transformación de recursos digitales. La Universidad de Salamanca recibirá 85.000 euros, y los dos proyectos financiados son la Digitalización de prensa histórica: El Adelanto de Salamanca 1883-1928, con un importe de 35.000 euros, y la segunda fase del Repositorio institucional de la Universidad, con 50.000 euros.
La Universidad Pontificia de Salamanca recibirá un total de 7.000 euros del Ministerio de Cultura, en este caso para el proyecto Repositorio Institucional de la Unidad Pontificia de Salamanca.
Ver Infoprensa

Gredos

,

Una respuesta para La USAL digitalizará 45 años de ejemplares de El Adelanto

  1. Izaskun Elorza 24 febrero 2009 en 2:01 pm #

    Me encantaría conocer los detalles del proyecto de digitalización de El Adelanto. Sería una lástima (y una pérdida de tiempo y dinero para los investigadores que utilizamos metodología de procesamiento de corpus) que la digitalización consistiera en la producción de archivos digitales en .pdf, que no nos permiten llevar a cabo análisis textuales (como ha sucedido con unos cuantos proyectos de digitalización últimamente…). Con lo simple (y útil) que sería al mismo tiempo producir archivos en .txt …

Política de privacidad