Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

CFP: Segundo Coloquio Internacional “Género y sexualidad en las culturas hispánicas”, Lleida, 8-9 octubre de 2018.

Resultado de imagen de mi casa en el agua raul garcia sangradorSegundo Coloquio Internacional

“Género y sexualidad en las culturas hispánicas”

Facultad de Letras – Universitat de Lleida

(8 y 9 de octubre de 2018)

Solicitud de comunicaciones:

Este Segundo Coloquio Internacional se plantea como un espacio de reflexión e intercambio entre las más recientes investigaciones producidas, en el contexto de las Humanidades, sobre diferentes aspectos relacionados con los estudios de género y sexualidad. El Coloquio busca, así, establecer un diálogo entre propuestas procedentes de áreas como la historia, la literatura, la lingüística o las artes con el fin de ofrecer una mirada amplia, compleja e interdisciplinaria en torno a los debates que ocupan actualmente el interés académico sobre este ámbito, tanto en España como a nivel internacional.

Algunos ejes temáticos posibles:

 mujer y género: nuevas miradas

 expresiones de la literatura y las artes LGBTQ

 transfeminismos

 cine y audiovisual cuir

 aportes hispánicos a la teoría y los estudios sobre el género y la sexualidad

 transexualidades/transgenerismos en los países hispanohablantes

 revisiones historiográficas de los archivos LGBTQ

 interseccionalidad y formas de opresión

 posthumanismo y teoría del afecto

Conferencias plenarias:

A cargo de Isabel Clúa (Universidad de Sevilla) y Meri Torras (Universitat Autònoma de Barcelona).

Envío de propuestas:

Invitamos a investigadorxs, predoctorales y postdoctorales, a enviar sus propuestas. Para presentar una comunicación, deberá adjuntarse un documento Word con el título y un resumen (300-400 palabras), acompañados de un breve currículum vitae del autor o autora (200 palabras), al correo electrónico del Coloquio. Cada comunicación contará para su exposición oral con un tiempo máximo de 20 minutos. Se entregarán certificados de participación.

Plazos, cuotas y asistencia:

El plazo de envío de las propuestas de comunicación finalizará el 10 de junio de 2018. La organización del Coloquio comunicará la resolución antes del 1 de julio de 2018.

Cuota para ponentes: 20 euros.

Cuota de asistencia: Gratuita.

Comité organizador:

Rafael M. Mérida Jiménez y Mª Teresa Vera-Rojas (Universitat de Lleida).

Comité científico:

Helena González (Universitat de Barcelona), Dieter Ingenschay (Universität Humboldt zü Berlin), Alfredo Martínez-Expósito (University of Melbourne), Jorge Luis Peralta (Universidad Nacional de La Pampa) y Marta Segarra (LEGS – Centre National de la Recherche Scientifique).

Correo de contacto:

dicumas2017@gmail.com

El Coloquio se enmarca dentro del proyecto de investigación “Diversidad de género, masculinidad y cultura en España, Argentina y México” (FEM2015-69863-P MINECO-FEDER): http://www.ub.edu/adhuc/es/proyectos-investigacion/diversidad-genero-masculinidad-ycultura-espana-argentina-y-mexico

, , , , , , , ,