Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

Segundas Jornadas Internacionales sobre Género y Exclusión Social, León, 6-8 mayo 2015.

Segundas Jornadas Internacionales sobre Género y Exclusión Social (6-8 mayo de 2015). Universidad de León . Facultad de Filosofía y Letras. Propuestas hasta el 30 de marzo de 2015.

Las Jornadas tienen como objetivo general presentar, analizar y discutir las actuales dinámicas investigadoras que afectan a la mujer y su vinculación con la exclusión social. Se tratará de poner de manifiesto, además de las representaciones de las propias mujeres implicadas, los cambios registrados en la capacidad de respuesta de los servicios sociales. Cuestiones de interés que se pretenden tratar y solventar hacen referencia a cómo se relacionan estas mujeres (y sus familias) con los dispositivos sociales. Qué efectos ha tenido la crisis sobre sus dependientes, ascendientes o descendientes. Qué redes, formales e informales, se activan o reactivan. Qué hacen para (si lo demandan) empoderar a estas mujeres, sobre todo con el agravamiento de la actual crisis o en situaciones de violencia de género. Qué relaciones se pueden establecer entre los cambios y en las condiciones económicas de diferentes regiones o países, vinculadas con estrategias puestas en marcha, incluidas las instituciones supranacionales u otras entidades.
En definitiva, se trata de dar cuenta de los avances en las investigaciones que tienen que ver la situación de las mujeres en riesgo de exclusión social.
Les animamos a participar de forma activa en las jornadas y a presentar propuestas de ponencias, desde una perspectiva multidisciplinar y transnacional, para las diversas sesiones del programa científico.

Bloques temáticos o sesiones técnicas:

- Aspectos socio-sanitarios y discapacidad.
- Comunicación, redes y nuevas tecnologías.
- Cooperación al desarrollo, migraciones y mundo rural
- Deporte, ocio y recreación.
- Educación contra la exclusión y para la innovación docente.
- Estudios de género.
- Experiencias profesionales, instituciones y organizaciones.
- Familia, trabajo y género.
- Perspectivas Históricas, Teóricas y Metodológicas.
- Otros.

Envío de propuestas de ponencia, comunicación o poster: Hasta el 30 de marzo de 2015.

Incluirá: Título de la propuesta, nombre y apellidos de autor o autora, institución de procedencia, teléfono y correo electrónico. En el caso de que la autoría corresponda a varias personas figurarán los datos de contacto de, al menos, una de ellas. Todas ellas tendrán que inscribirse.
La propuesta constará de un resumen de hasta 300 palabras, entre tres y cinco palabras clave y se incluirá el tema que mejor se ajuste a su trabajo, según las áreas temáticas de las jornadas. La evaluación de los resúmenes será realizada por la Comisión Científica evaluadora y se responderá en el plazo máximo de 15 días desde la recepción de la propuesta.
Se realizará exclusivamente vía email, al correo icwar2015@gmail.com
Una vez comunicada la aceptación de la propuesta por parte de la Comisión organizadora, el autor o autora podrá realizar la inscripción hasta el día 20 de abril de 2015.
Una vez efectuada la inscripción y pagada la cuota de participación (191 euros) se facilitará una plantilla para la publicación de los originales como capítulo de libro con el correspondiente ISBN, en la editorial McGrawth-Hill.

Sitio web de las Jornadas.

, , ,