Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

“Ser gay no es moda”, un anuncio publicitario humorístico chileno contra la homofobia.

La Polar es una cadena de tiendas de moda chilena que se atrevió a mostrar en uno de sus recientes anuncios una pareja homosexual y que decidió pocos días después retirar el anuncio, posiblemente por temor a que sus repercusiones fueran incontrolables para la cadena, justo cuando los colectivos LGTB empezaba a comentar y festejar la iniciativa.

Esta decisión nos ha permitido disfrutar de este divertido vídeo, totalmente viralizado en el país andino, que critica con mucho humor la decisión final de la cadena.

“Ser gay no es moda” es el título del spot humorístico contra la homofobia que ha creado la productora audiovisual Efecto Moral Films, de Francesc Morales, y que protagonizan los televisivos Carla Jara y Willy Geisse.

El vídeo recurre irónicamente a muchos tópicos que nos achacan y los caricaturiza, haciendo activismo y humor a la vez.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente: Oveja Rosa.