¿El aire que tenemos sobre nuestras cabezas pesa?

11/12/18, 13:22

¿El aire que tenemos sobre nuestras cabezas pesa? La respuesta es que sí, el aire ejerce una presión sobre todos los objetos, que es lo que conocemos como presión atmosférica.

Aunque parezca que no, el aire pesa. Nosotros no somos conscientes del peso del aire ya que estamos sumergidos en él. El aire ofrece una resistencia cuando caminamos, corremos o vamos en un vehículo, porque, al igual que el agua, es un medio por el que transitamos. La densidad del agua es mucho mayor que la del aire, es por eso que en el agua nos cuesta más movernos.

De alguna forma, el aire ejerce una fuerza sobre nosotros y sobre todas las cosas. La presión atmosférica depende de la altura, cuanto mayor sea la altura de la superficie terrestre respecto al nivel del mar, menor es la presión del aire.

Un experimento para comprobar la existencia de presión atmosférica es colocar una pelota de pin pon sobre una botella de agua llena hasta arriba. Al voltear la botella la pelota no se cae esto es debido a que la fuerza que hace presión atmosférica es superior al peso del agua que esta actuando en sentido contrario.