El profesor de física más divertido y apasionante: Walter Lewin

El profesor Lewin hace de la física una materia apasionante y experimentable en el propio aula.

Sus clases magistrales expositivas van acompañadas en todo momento de experiencias que demuestran la veracidad de las fórmulas físicas, esto hace que los estudiantes vean la física como una materia atractiva y divertida.

El profesor Lewin transmite su pasión por la física a sus alumnos, involucrándose íntegramente en sus clases hasta el punto de llegar a subirse a un péndulo para demostrar que el periodo no depende de la masa. Seguro que a sus alumnos no se les va a olvidad que la masa no influye en el periodo de un péndulo.

El propio Lewin asegura en alguna entrevista que siempre ha sido un excéntrico y que sus clases siempre se han salido de lo habitual, hasta el punto de tener cierto matiz circense y teatral. Esto ha hecho que durante décadas sus clases estén abarrotadas de estudiantes deseosos de ver de qué forma serán sorprendidos.

Sin lugar a duda, el profesor Lewin es un referente. Tiene que ser un lujo poder ver en acción al profesor Lewin, de todos modos, siempre nos quedaran los videos de sus clases para deleitarnos con sus “excentricidades” físicas.

A continuación os dejo un enlace para que veáis al profesor Lewin en acción.