Diego Monterrubio Castaño
Didáctica en la asignatura de Física y Química

Recursos informáticos. Tracker

El Tracker es un programa de análisis de vídeo gratuito y muy útil para nuestra experiencia docente. Puede dibujar trayectorias de objetos móviles en un vídeo fotograma a fotograma, y nos expone los datos en diferentes gráficas y tablas. Esto nos puede permitir analizar vídeos de diferentes objetos en movimiento: tiros parabólicos, caída libre, MRU… Una herramienta que ayuda a acercar lo que Alejandro del Mazo llamó “el mundo de la pizarra” al mundo real. Hacer una experiencia de cátedra en clase (un coche de cuerda, una caída libre de una piedra…) y luego analizar el movimiento con tracker puede ser una experiencia que ayude al aprendizaje significativo de nuestros  alumnos.

Además de todo esto cabe destacar la importancia que tiene en el BOCYL el análisis de tablas de datos y gráficas, que este programa nos puede ayudar a explicar de manera mucho más práctica y visual.

TRACKER2

tracker1