Nuevas tecnologías y vieja pedagogía

deberes2punto0

Es casi un hecho aceptar que las tecnologías añaden algo nuevo –físico y simbólico- a la educación, pero es poco común saber qué añade la pedagogía al momento de usar estas tecnologías.

La tecnología añade un plus al aprendizaje, pero ¿dónde está la novedad pedagógica para usar este plus tecnológico? En el mundo de la formación virtual responder a esta pregunta siempre será insatisfactorio, nunca será completa, es más, jamás debería de dejar de formularse… si se acaba esta necesidad de pedagogía sólo nos quedará eso, nuevas tecnologías.

Aquí, echando mano del recurso del humor, se ilustra algunas de las tensiones entre las nuevas tecnologías y la pedagogía de siempre.

¿Por dónde empezar en el nuevo y potencial viejo escenario de la Escuela 2.0?

About csuarez

Doctor en educación, procesos de formación en espacios virtuales y coordinador del Observatorio de Formación en Red, Scopeo.

, , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad