Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
GIR “Historia Cultural y Universidades Alfonso IX”
(CUNALIX)
 
d3

Noticias. Otras

- LA FIESTA UNIVERSITARIA EN SU OCTAVO CENTENARIO

El Dr. Gustavo Hernández Sánchez, miembro del GIR Alfonso IX, desarrolla la investigación “La fiesta universitaria en su octavo centenario: ¿tradición o ruptura?”, financiada por la Diputación Provincial de Salamanca, a través del Instituto de Identidades, por medio de una beca de investigación etnográfica “Ángel Carril”. Se trata de un estudio comparativo de la identidad estudiantil universitaria en el marco de la ciudad de Salamanca, tanto desde el punto de vista histórico como actual. La investigación permitirá el desarrollo de un trabajo de campo sobre las fiestas actuales de facultad, de los colegios mayores y neofiestas como la Nochevieja Universitaria.

Más información en los enlaces:

- http://www.institutodelasidentidades.es/
- http://www.lagacetadesalamanca.es/diputacion-de-salamanca/2017/

—————————————–

- ESTUDIANTES Y VIDA ESTUDIANTIL

Son de interés las siguientes direcciones web relacionadas con este ámbito temático:

:: Centro di documentazione della vita studantesca: 

http://www.archiviostorico.unibo.it/it/centro-di-documentazione-sulla-vita-studentesca/default.asp?LN=IT.

Se integra en el “Centro di Servizi Archivio Storico” de la Universidad de Bolonia y proporciona los materiales expuestos en el “Museo Europeo degli Studenti” (MeuS).

:: Museo Internacional del Estudiante
http://www.museodelestudiante.com
Es una iniciativa particular de Roberto Martínez del Río, radicado en Salamanca.

—————————————–

- ALUMNOS DE LA FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA DE SALAMANCA RECREAN LA ANTIGUA CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE LICENCIADO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Alumnos de la facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca (secciones de Geografía, Historia, Arte, Humanidades, y Música) celebraron en el año académico 1999-2000 los actos de graduación de licenciado (el equivalente al grado de bachiller en el pasado), basándose en el ceremonial antiguo de la Universidad de Salamanca. La ceremonia tuvo lugar el 13 de mayo de 2000 en el claustro del Palacio de Anaya de Salamanca. Con posterioridad, otras promociones de esta y otras facultades de la Universidad salmantina han realizando actos de estas características, adaptando aspectos de dicho ceremonial.

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional