Hoy ha sido la última clase de la asignatura de Didáctica en la Especialidad de Física y Química, impartida por María Jesús Santos. Aunque nos daba un poco de pena afrontarla, la verdad es que pintaba muy bien.
¿Alguna vez has tenido ganas de ir a un examen? Bueno, si el examen consiste en preparar un experimento y realizarlo en clase, la cosa cambia, ¿verdad?
Mi compañera María y yo hemos explicado la conductividad eléctrica en función del enlace químico. Habíamos preparado un experimento que consiste en clasificar una serie de sustancias en compuestos iónicos y covalentes en función de su conductividad. Para ello, hemos preparado varias disoluciones y montado un circuito eléctrico sencillo con una bombilla y una pila petaca.
Para que una disolución conduzca la electricidad, es preciso que existan iones en la disolución. Esto sucede con los compuestos iónicos y, por tanto, el circuito se cierra, encendiendo la bombilla. Por el contrario, por norma general los compuestos covalentes al disolverse no forman iones, de modo que en este caso el circuito no se cierra y la bombilla no se enciende.
Si quieres saber más, aquí te dejo el enlace a nuestra presentación hecha con Genially.
También dejo aquí el enlace a nuestro vídeo, aunque está incluido en la propia presentación.
¡Esperamos que os haya gustado tanto como hemos disfrutado nosotras realizándolo!




Aún no hay comentarios.