El verdadero signo de la inteligencia no es el conocimiento, sino la imaginación
El otro día en clase nos mandaron unos deberes muy chulis, nos dieron este llavero misterioso y teníamos que realizar una serie de pasos:
La verdad es que me costó mucho que mi llavero sufriera algún cambio. La primera hipótesis que pensé fue que con la luz cambiaría, y puse el llavero debajo de una lámpara, pero no ocurrió nada…. Entonces pensé mmm será el calor? Y lo puse en el radiador… una tarde entera… y nada el llavero seguía igual.
Finalmente, por alguna pista que recibimos jaja, saqué el llavero a la calle y al principio no percibí mucho cambio porque el día estaba nublado, pero a los 2 minutos las cuentas del llavero empezaron a coger color (como se ve en la imagen de abajo).
La conclusión a la que llegue fue que realmente lo único que afectaba a las cuentas del llavero era la luz solar, y lo que caracteriza a la luz solar es la luz UV y el espectro visible, por lo que la radiación UV era lo que producía color en las cuentas.
Me parece una iniciativa muy buena para motivar a los alumnos, y crearles intriga sobre algo que pueden llevar con ellos a todas partes.





Aún no hay comentarios.