Jueves 21/01 Paisajes de aprendizaje desde el punto de vista del docente

En el día de hoy diseñamos un Paisaje de aprendizaje basándonos, como se nos explico en el día de ayer, en la taxonomía de Bloom y las inteligencias múltiples de Gardner para crear las actividades.

En nuestro caso, diseñamos una Escape Room para enseñar a los alumnos el tema de las Máquinas simples, el cual englobaría desde poleas, catapultas… hasta palancas y demás. De este modo trabajamos implícitamente el concepto de fuerza, peso, masa… así como el tiro parabólico.

Captura

En conclusión, hemos diseñado una hora de clase en la que los alumnos puedan trabajar conceptos desde un punto de vista dinámico, divertido y motivador que les llevará a una mejor asimilación de los conceptos que aquí hemos trabajado.

carlosmtnez

Una respuesta para Jueves 21/01 Paisajes de aprendizaje desde el punto de vista del docente

1. M.J. Santos 3 febrero, 2021 en 17:55 #

Un juego de fuga o “escape room” en inglés, no es exactamente lo mismo que un paisaje de aprendizaje. Aunque también se puede plantear, como habéis hecho vosotros, desde Genially.