Miércoles 20/01 Paisajes de aprendizaje desde el punto de vista del alumno

DOTSod5XkAA7wqr
Los paisajes de aprendizaje los podríamos definir como aquel tipo de programación que busca responder a la diversidad del alumnado y adaptarse al aprendizaje de cada uno, integrando distintas metodologías.  Se basa en las inteligencias múltiples de Gardner y la taxonomía de Bloom, para crear una matriz de 48 casillas donde podemos encuadrar las actividades propuestas, de manera que todos los elementos del currículum se relacionen entre si y, a su vez, converjan hacia ese contexto creado por nosotros.

En esta primera parte abordamos un Paisaje de aprendizaje desde el punto de vista del alumno, donde nos centramos en el estudio de la conservación de la cantidad de movimiento y las formas de transmisión de calor a través de una serie de actividades, las cuales se correspondían con las diferentes inteligencias, permitiéndonos elegir aquellas que más fáciles fueran para nosotros o aquellas con las que nos sintiéramos mas a gusto.

carlosmtnez