Grupo de Investigación Reconocido BRASILHIS (GIR)
Historia de Brasil y el mundo hispánico en perspectiva comparada

Salvador

Entrevista al Prof. Dr. José Manuel Santos Pérez para la revista Perro Negro

Juan Toledo, editor de la revista cultural Perro Negro, ha entrevistado al Prof. Dr. José Manuel Santos Pérez, profesor Titular de Historia de América de la Universidad de Salamanca. Director del GIR “Historia de Brasil y el Mundo Hispánico en perspectiva comparada”,  y director de la Revista de Estudios Brasileños de la USAL y la USP.

La entrevista, realizada con apoyo del Instituto Cervantes de Utrecht, forma parte de un ciclo de tres entrevistas realizadas a diferentes historiadores: el ya mencionado Prof. Santos Pérez; el Prof. Dr. Raymond Fagel (Universidad de Leiden); y el Prof. Dr. Bernardo José García (Universidad Complutense de Madrid). El objetivo del ciclo es “hablar y revaluar la participación neerlandesa, la lucha española, la formación de la identidad y de la nación de los Países Bajos, así como la expansión de ese conflicto más allá de Europa y su legado en Las Américas y el Sudeste Asiático. Un enfoque sobre el comienzo del conflicto y sobre su transformación e impacto histórico y político a nivel global.”

La entrevista del Prof. Santos Pérez está disponible a través del siguiente enlace de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=1008md1louI