Grupo de Investigación Reconocido BRASILHIS (GIR)
Historia de Brasil y el mundo hispánico en perspectiva comparada

Salvador

Entrevista a José Manuel Santos para el programa Historias de bolsillo

Recientemente ha salido publicado en Radio USAL el programa Historias de bolsillo, dedicado al tema “Brasil en tiempos de la Monarquía Hispánica“. Durante el mismo, el Prof. Dr. José Manuel Santos (USAL), investigador principal del grupo BRASILHIS, ha sido entrevistado acerca del nuevo proyecto del grupo, “Intercambios culturales, transculturales y castellanización en los territorios del Reino de Portugal y Brasil durante el período de integración en la Monarquía Hispánica y sus postrimerías 1580-1668“, así como sobre la reciente publicación del volumen “Redes y Circulación en Brasil durante la Monarquía hispánica (1580-1640)”. Este libro colabora con otros autores para aportar las últimas novedades historiográficas sobre el impacto que tuvo esta pertenencia de Brasil a la Monarquía Hispánica en su historia.