Blog de Libreros
Biblioteca Santa María de los Ángeles

1ª planta

Recursos educativos digitales

Ahora que se aproximan las vacaciones de Semana Santa en la Universidad, por lo tanto, disponemos  de un tiempo para relajarnos, podemos aprovechar, por ejemplo, para analizar una serie de herramientas en el ámbito educativo, que nos pueden ayudar en nuestros trabajos y exposiciones y que han sido compartidos en EducaconTIC.

Cada día publicamos nuestras propias fotos en internet, tanto en blogs como en las diferentes redes sociales. Si queremos firmar y, a la vez, enmarcar estas fotos para que al ser utilizadas por otros usuarios ya tengan la referencia y autoría, lo podemos hacer de forma online, fácil y rápidamente. La herramienta que os presentamos se llama Picmarck y es fantástica también para subtitular imágenes que vayamos a utilizar en clase. Atentos a esta receta ya que nos puede servir tanto para nuestro trabajo docente como para nuestras fotos personales.

• Calaméo, comparte tus apuntes y documentos en la red
    Esta herramienta 2.0 permite alojar diversos tipos de documentos proporcionando una visualización moderna de libro digital y cuenta con un zoom interactivo muy dinámico. Permite subir documentos PDF, DOC, PPT y archivos de OpenOffice y también crear textos online de forma sencilla.
  • Cómo enviar archivos rápidamente por Internet
    Es interesante contar con herramientas que nos permitan enviar archivos de forma rápida, archivos que en muchas ocasiones el correo electrónico no puede enviarlos por ser muy pesados. La herramienta propuesta también cuenta con una versión de pago que amplía y mejora sus posibilidades.
  • Cinco recursos prácticos sobre licencias Creative Commons
    Las licencias Creative Commons se han extendido convirtiéndose en una de las mejores formas de divulgar contenidos de forma abierta, permitiendo a terceras personas su reutilización y difusión. En este artículo hemos recopilado una serie de recursos prácticos relacionados con este tipo de licencias.
  • Crea y descarga nubes de palabras con ABCya!
    Sencillísima herramienta para crear nubes de palabras y muy recomendable para el uso en el aula con los alumnos ya que no requiere registro previo y su uso es muy fácil e intuitivo.
  • Publica y comparte documentos con FlipSnack
    En nuestro laboratorio probamos esta herramienta 2.0 muy útil para publicar documentos en PDF convirtiéndolos en un recurso en flash con aspecto de revista o libro digital.
  • Cómo crear un gadget de sindicación de blogs
    Hemos compartido también la forma de elaborar un gadget original para el lateral de nuestro blog donde podremos leer las actualizaciones de los blogs que seleccionemos. De esta forma, lo tendremos a la vista de todos por si pudiera interesar también a nuestros lectores.

Suscribirse

Suscríbete a nuestro boletín por email para recibir actualizaciones.q