Tipos de toldos para decorar el jardín

28/11/22, 10:25

Si deseas decorar el jardín, un elemento indispensable es el toldo. Por dicha razón, traigo para ti un listado de los mejores diseños para colocar en esa zona verde tan cuidada por los dueños de cualquier hogar. Existen diferentes tipos de toldo bastante llamativos para la decoración del área mencionada.

Los toldos también forman parte de las mejores herramientas para cubrirse de los rayos ultravioletas y pasar buenos momentos en familia. Los modelos de toldos pueden variar dependiendo de su función. Por ejemplo, existen toldos diseñados para balcones, otros para terrazas y algunos para invernaderos.

tipos de toldo

¿Qué tipo de toldo puedo escoger?

Los toldos se pueden escoger dependiendo del tamaño del espacio a ocupar, así como del estilo que sea de preferencia. Los toldos no solo te ofrecen sombra, también te protegen contra la lluvia. En consecuencia, es importante elegir el modelo de toldo mejor adaptado a tus necesidades.

Primera opción: toldos laterales

Si buscas algunas opciones ideales para las terrazas, así como los balcones, debes pensar en los toldos laterales. Este tipo de toldos son de excelente calidad para evitar el paso del sol y son resistentes al viento. Cuando el diseño del jardín es grande, esta opción de toldos laterales es la opción idónea.

Se trata, sin duda alguna, de una lona propicia, no solo para las temporadas de verano, sino también para el invierno debido a su capacidad de almacenar el calor. En tu jardín no puede faltar el toldo lateral, especialmente si es amplio y necesitas cubrirte del sol para pasar un buen rato.

Segunda opción: toldos con tensores de cable

Los toldos con tensores de cable se caracterizan por tener unas piezas de acero inoxidable y un estilo de tela de forma fina para no oscurecer tanto el entorno y garantizar una sombra propicia para tu comodidad.

Lo mejor es que, si deseas tener un jardín en el interior del hogar, también puedes disponer de este tipo de toldo para crear un diseño espectacular. Resulta una opción bastante resistente para los fuertes vientos y su amplitud permite una gran protección contra la lluvia.

Tercera opción: toldos para pérgolas.

Otro de los modelos de toldos para cubrirte del sol y disfrutar de la bella naturaleza de un jardín es el toldo para pérgolas. Es una excelente opción cuando el jardín va acompañado, por ejemplo, de una piscina.

Cuarta opción: toldos completos

Los toldos completos o también conocidos de cofre completo tienen una tela capaz de cubrirte de la lluvia cuando te encuentres en el jardín. Aunque son toldos más pesados, son más llamativos por su diseño y usualmente lo disponen para las terrazas, los balcones e incluso los invernaderos.

Quinta opción: toldos de brazo articulado

Cuando buscas un modelo de toldo para colocarlo junto a las paredes de la casa o en los balcones, puedes escoger la opción de toldos de brazo articulado. Son ideales para protegerse de las lluvias ya que su estructura permite que el agua se escurra perfectamente. Son una gran opción.

No se permiten comentarios