¿Tienes chinches en casa? Debes leer esto

20/11/21, 5:35

Las chinches son una clase de insectos que al igual que las moscas y las cucarachas se encuentran en todos los países del mundo. Suelen alojarse en los colchones y almohadas, pero también es posible encontrarlas en sillas, cortinas, sillones, grietas, alfombras, paredes y suelos. La particularidad es que pueden vivir mucho tiempo sin comer y se reproducen rápidamente.

Por ello, fumigar chinches es indispensable, normalmente las veras en las noches y reconocerás que existen en tu cama por las picaduras continuas y molestas que tendrás en el cuerpo.

 

fumigar chinches

 

¿Cómo saber que tienes chinches en casa?

En algún momento todos hemos visto estos molestos insectos en alguna parte de la casa, pero para tener una idea clara, son bastante pequeños pueden considerarse del tamaño de una semilla de manzana, rojizos y alargados. Es una especia resistente a los insecticidas, y como comentamos antes, pueden reproducirse increíblemente rápido.

También deberías considerar que son una especie que se adapta perfectamente a los cambios y pueden pasar largos periodos sin alimentarse, por eso cuando lo hacen es en grandes cantidades. Sin embargo, no atacarlos puede ser molesto y peligroso.

Básicamente, sabrás que son parte de tu hogar debido a las picaduras, las que suelen aparecer durante las noches que es el momento en que deciden salir a buscar alimento. Cuando comiences a verlas en cantidades en un mismo lugar, debes saber que te enfrentas a una plaga, y de no atacar rápidamente, puede convertirse en un problema.

¿Cómo evitarlas?

Antes de contarte algunas maneras de evitarlas en la casa, necesitas saber que no importa el nivel de orden y limpieza que manejes en tu casa. Estos insectos aparecen en cualquier momento, y se adaptan a todo tipo de hogar, por lo tanto para evitarlas lo mejor es que:

  • Evita llevar a casa muebles, ropa o cualquier elemento que hayas encontrado en la calle abandonada.
  • Antes de comprar cualquier cosa de segunda mano debes revisarlo minuciosamente.
  • Llama a control de plagas y solicita su inspección, de este modo puedes conocer las grietas o agujeros existentes en tu hogar por las que pueden entrar y sellarlas antes de que suceda.
  • Procura limpiar todos los muebles al menos una vez a la semana, airea tu hogar y asegúrate de que la luz del sol entre continuamente.
  • Cambia las sabanas y limpia el colchón/almohadas de la misma regularmente, este suele ser su lugar preferido.

 

¿Cómo saber cuándo es momento de llamar a control de plagas?

Ahora bien, puedes solicitar los servicios de control de plagas en cualquier momento, recuerda que no solo se dedican a eliminar plagas, también aplican tratamientos para evitarlas. Como comentamos antes, pueden detectar los lugares por los que podrían ingresar y ayudarte a sellarlos.

Finalmente, sabrás que es una necesidad la ayuda de estos profesionales cuando las picadas se hagan recurrentes y observes a dichos insectos caminar libremente por diferentes lugares de tu casa. En estos casos sueles encontrarlos con mayor facilidad y en grandes cantidades.

No se permiten comentarios