Robots de cocina, siente la diferencia

10/12/20, 19:18

Los robots de cocina amasan la masa, baten, cuecen, rallan zanahorias o pican el perejil, generalmente mucho más rápido que cualquier otro utensilio de cocina.

Cocinar con tu robot es divertido. Hay que resaltar que elegir y comprar mejor robot no es tarea sencilla ya que no existe un robot de cocina perfecto, por ello piense detenidamente en las tareas para las que se utilizará principalmente su robot procesador de alimentos para sacarle el mejor partido.

mejores robots de cocina

¿Qué puedes hacer con un procesador de alimentos?

Las tareas estándar de una máquina de cocina incluyen todo lo relacionado con la masa, es decir, sobre todo remover y amasar, pero también batir crema y emulsionar, e incluso cocer alimentos.

La mayoría de los dispositivos también proporcionan accesorios para picar, cortar, picar, hacer puré, colar y rallar. Básicamente, un robot de cocina es todo un multiusos para tus labores culinarias que puede hacer todo lo que funciona con un motor: mezclar, cocinar, exprimir, cocinar al vapor, preparar hielo, hacer batidos, moler granos, picar carne o hacer pasta.

¿Qué es importante en un robot de cocina?

Los robots de cocina realizan todo tipo de tareas en la cocina por ti. A continuación, te detallamos los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir tu robot de cocina:

• Potencia del motor: indicada en vatios. El robot de cocina puede realizar trabajos rápidos y eficaces y también trabajos lentos y constantes, como amasar. Sin embargo, los 300 vatios no ofrecen las altas revoluciones necesarias para un picado de garantías.
  • Sistema de mezcla: un buen sistema de mezcla garantiza que ningún ingrediente se atasque en el borde y que la mezcla vuelva a introducirse repetidamente en el centro del recipiente. Por lo tanto, asegúrese de que las herramientas para mezclar y amasar no solo giren en un solo lugar, sino que trabajen en todo el recipiente.
  •  Accesorios: muchos robots de cocina ofrecen una gran cantidad de accesorios que rara vez necesitará. Entonces, cuando vaya a tomar una decisión de compra, pregúntese: ¿Con qué frecuencia rallo por ejemplo mis zanahorias con el robot de cocina? Si solo desea cortar un poco de puerro, no vale la pena usar tu robot de cocina; después de todo, debe limpiarse nuevamente después, por lo que probablemente terminará más rápido con el cuchillo de cocina. Como recomendación, solo compre los accesorios que necesite.
  • Peso: un robot de cocina pequeño y de poco peso se puede guardar rápidamente en cualquier armario de tu cocina.
  • Tiempos de funcionamiento: es posible que por ejemplo la masa deba amasarse durante mucho tiempo. Sin embargo, un motor se calienta con el tiempo. En el caso de comprar un robot de cocina relativamente barato, las instrucciones pueden aconsejarle que tome descansos regulares para proteger el dispositivo. Para asegurarse de no tener que apagar su robot procesador de alimentos cada pocos minuto, puede consultar las instrucciones en el sitio web del fabricante.
  • Procesador de alimentos y cocción de alimentos: la generación de calor no es solo un problema importante en lo que respecta a la vida útil del robot de cocina. Hay que tener esto en cuenta con ciertos ingredientes.
  • Volumen del recipiente: un recipiente grande es especialmente bueno si desea preparar varias bandejas para hornear de masa al mismo tiempo. Las jarras de robots de cocina grandes varían de cuatro a ocho litros de volumen. Por otro lado, un cuenco grande es un estorbo si también quieres hacer pequeñas cantidades. Varios modelos vienen con jarras de varios tamaños.
  • Limpieza: puede llevar mucho tiempo limpiar un robot procesador de cocina. Antes de elegir su robot de cocina debe preguntarse aspectos tales como: ¿Hasta dónde se puede desmontar la máquina?, ¿qué piezas se pueden meter en el lavavajillas?

No se permiten comentarios