¿Qué utilizar para ver una película en casa como si estuvieras en el cine?

24/02/21, 3:43

cinmea5

 

Ver una película en casa como si estuvieras en el cine, es una de los deseos ocultos de la mayoría de las personas. De tan solo imaginar un salón grande repleto de toda clase de artefactos para tal fin, aumentan las ganas de crear un escenario parecido. No se trata de una utopía ni de una dificultad absoluta, conociendo con exactitud qué y cuándo invertir, se puede lograr.

Desde los mejores Home Cinema, hasta los populares proyectores de vídeo, pasando por los más espectaculares Smart TV de alta definición. Cada una de estas opciones se abre en forma de abanico para los clientes más exigentes. Por medio de ellos, no cabe duda que la experiencia será más que gratificante. ¿Cómo se puede sacar el máximo provecho a cada objeto?

 

Existen muchas maneras de crear cine en casa, pero estas son las mejores recomendaciones

Para ver una película en casa como si estuvieras en el cine, es preciso contar con un plan previo. Así, el proyecto tomará la apariencia adecuada y se evitará gastar de más en artículos que, a la larga, no se acoplarán.

En la búsqueda del mejor ambiente, se tienen una serie de recomendaciones que garantizan el éxito. Como consecuencia, no solo se podrá disfrutar del cine, sino que también se creará todo un ambiente para juegos, música y más.

Elegir el espacio es primordial

El paso inicial para crear un cine propio, es escoger un espacio que sea ideal para albergar este escenario. En pro de ello, se recomienda una sala espaciosa y ancha, con iluminación natural limitada. En su lugar, se puede reemplazar con luces LED u opacas para amerizar el entorno.

Esta sala puede ser decorada según el criterio de cada quien, pero siempre manteniendo presente la comodidad. Asimismo, debe aislar correctamente los sonidos en las paredes y en el techo, de forma que no se vea afectada la estancia.

Es momento de equipar el espacio

Contando con la idea de la sala, el siguiente paso para una ver una película en casa como si estuvieras en el cine, es equipar. En ese sentido, se antojan de utilidad tres instrumentos importantes: el Home Cinema, el proyector de vídeo y los subwoofers.

Sin embargo, tampoco se debe escatimar en amplificadores de cinema o las barras de sonido surround o envolvente. En esencia, serán vitales para causar un efecto más similar a la estancia de cine en general.

Asimismo, todos estos dispositivos pueden ser ocultados a simple vista para que no entorpezcan el espacio. Por ejemplo, los subwoofers pueden ser empotrados y, el proyector de vídeo, se coloca en el techo con un elevador eléctrico.

Automatización y últimos detalles

El paso final para ver una película en casa como si estuvieras en el cine, es ultimar los detalles que faltan. Desde comprar muebles, sillones, sofás o armar un sistema de butacas que se amolde perfectamente a la sala.

Sin embargo, se debe hacer énfasis en la automatización de todos los dispositivos. Para ello, se precisa el Google Smart Home u otras variantes como Creston, quienes permiten manipular cada elemento a través de una aplicación.

No se permiten comentarios