Qué es y para qué sirve Google Ads

12/02/21, 12:09

Uno de los sistemas más esenciales del marketing actual es el programa de Google que ha beneficiado a una gran variedad de emprendimientos en su display en línea.

Mediakia, una agencia de publicidad en Salamanca te ayudará a llevar el marketing digital de tu emprendimiento. Aun así, es importante que tengas información sobre las diferentes alternativas de publicidad que existen.

El enfoque principal de todo tipo de marketing digital es estimular a la búsqueda del producto. La mejor forma de hacerlo es con spots publicitarios entre las actividades diarias de los usuarios de la web. Es ahí donde Google Ads ha dominado al mundo cibernético. Es una alternativa ideal de la mercadotecnia moderna con la que debes familiarizarte. Sigue leyendo para conocer más.

google ads

De qué depende el display en Google Ads

Google Ads es un programa que hace posible la creación de anuncios publicitarios. Los anuncios exhibidos para cada usuario depende de la información de su búsqueda previa. Por ejemplo, si un usuario ha buscado videos educativos recientemente, será normal ver anuncios de educación. La publicidad de Google se basa en un sistema algorítmico, un magnífico beneficio.

Por otro lado, las ganancias que se obtienen con Google Ads dependen de un sistema de subastas. Esto significa que, mientras más dinero des por cada publicidad, más prioridad recibirás en tu anuncio. Esta información es plenamente manejada por Google. Si buscas que tus anuncios sean los más vistos, debes invertir una buena cantidad de dinero, aunque no es el único aspecto que cuenta.

Otra característica que considera Google Ads para priorizar a tu anuncio es la calidad de tu servicio. Google hace búsquedas relacionadas con la información de la web asociada a tu publicidad. Solo de considerarla adecuada, podrá ser aprobada para transmitirse. De esta manera, el sistema de Google Ads se basa en dos puntajes. El puntaje de PPC o pago por clic y el de la calidad del servicio.

Beneficios de los anuncios en Google Ads

Después de que tu anuncio haya sido seleccionado por Google Ads, podrás disfrutar de los beneficios de display. Esto es gracias al patrocinio que realiza Google en los sitios asociados con la plataforma. Hay dos maneras en las que tu publicidad puede ser exhibida. Principalmente encontramos la red de búsqueda. Se tratan de las publicidades que aparecen arriba o al lado de los resultados del buscador.

Este tipo de publicidad de Google Ads es la más vista. Esto se debe a que no es necesario acceder a un archivo multimedia para evidenciar el anuncio. Basta con buscar algo en una de las páginas asociadas con Google. En estas webs también aparece el sistema de display. Consisten en banners que aparecen con imágenes o videos en cualquier lugar de un sitio web.

Es importante resaltar que los anuncios van de la mano de las keywords. Son las palabras claves comúnmente utilizadas por los usuarios de la red en sus búsquedas. Según las keywords utilizadas, Google mostrará una categoría específica de publicidades. Así, podrás obtener clientes que tienen mayor probabilidad de estar interesados en tus servicios.

No se permiten comentarios