Lo que no sabías sobre Web Companion

13/01/21, 19:01

Ad Aware Web Companion es una herramienta de “navegación segura” fabricada por la desarrolladora de software Lavasoft, de origen alemán. A pesar de tener éxito desde su lanzamiento y miles de usuarios decidieron instalarla, muchos la han reportado como un virus.

Lo que ocurre con esta herramienta complementaria es que algunos antivirus la consideran como un Malware al momento de instalarla. Se puede catalogar como un programa potencialmente no deseado debido a su instalación sin despertar sospechas.

web companion

Cuatro características que hace la Web Companion insegura

Los usuarios han podido comprobar una serie de acciones propias de la herramienta, y la terminan haciendo de poco fiar para ellos. Todo esto, teniendo en cuenta que es promocionada como un programa protector de web maliciosas.

Algunas de las características más notorias son las siguientes:

Extensión HTTP en su web

Lo primero que ha llamado la atención en la herramienta Web Companion, es que en su página oficial no posee el certificado HTTPS. Este protocolo de seguridad de transferencia segura de datos de hipertexto, es imprescindible para garantizar la seguridad de una página web.

Cambia tu navegador por el de Bing

Es muy cierto que hay muchos programas que nos solicitan o cambian directamente nuestro buscador predeterminado, pero al  final nos permiten volver a cambiarlo. En el caso de de esta herramienta predetermina Bing, y eliminarlo resulta complicado.

Información personal

Al ser una herramienta de seguridad para los usuarios, la información o datos personales deberían permanecer bajo confidencialidad. Sin embargo, la desarrolladora expresa  puede compartirla con sus empresas madres y afiliadas.

Se puede instalar sin darnos cuenta

En un simple archivo que diga Installer.exe, se podrá instalar la Web Companion en nuestros ordenadores, sean de escritorio o portátil. Esto ocurre, porque no se especifica el nombre y por consiguiente, no sabemos de qué se trata ésta herramienta.

Dicha  acción pude ocurrir cuando necesitamos descargar un programa y estamos ante tal situación en la web. Por eso, lo más recomendable es recurrir a las páginas oficiales de cada desarrollador.

Además de eso, también podremos evitar cientos de virus que navegan por la intranet.

¿Cómo eliminarla en Windows?

Para eliminar esta molesta herramienta solo necesitas seguir cada uno de los pasos que se te explicarán a continuación. Recuerda que este programa es fuerte y puede costar sacarla del sistema, por lo que debes seguir con disciplina lo que se indique.

Lo primero que vas a hacer es ingresar al “Administrador de tareas”. Lo puedes hacer presionando al mismo tiempo CTRL + ALT + SUPR.

En la pestaña de “Ejecución”, identifica donde diga Web Companion, y sobre él haz clic derecho y luego “Finalizar tarea”. Posteriormente salga del administrador.

A continuación, haz clic en Inicio, luego en “Panel de control” y finalmente en “Desinstalar un programa”.

Proceda a buscar  Web Companion, selecciones y desinstale el programa. En caso de pedir confirmación, indique que está de acuerdo con la desinstalación de dicha herramienta.

Con estos pasos su problema se solventará y ya no tendrás este programa alojado en tu ordenador.

No se permiten comentarios