Involucre a los estudiantes con proyectos de video sugeridos

24/08/21, 16:56

Puede ser un ejercicio desafiante para los estudiantes venir con sus videos. Las plataformas de video en línea como InVideo permiten a los estudiantes realizar proyectos y presentaciones de vídeo con facilidad. Estas plataformas de video en línea pueden ser operadas por cualquier persona con conocimientos técnicos básicos y experiencia.

video-presentacion

Proyectos de video sugeridos para estudiantes

Narrativa personal:

Cada uno de nosotros tiene una historia única que contar. Podría tratarse de la vida en general o de experiencias específicas que hemos encontrado. Estos pueden ser motivadores y dar a otros la oportunidad de reflexionar sobre sus vidas. Estas narrativas pueden ser de los propios estudiantes o pueden ser sobre personajes ficticios o históricos. Los estudiantes pueden grabar estos testimonios personales desde un teléfono inteligente y luego cargarlos en Google Drive para mostrarlos a toda la clase. Estos videos pueden servir como iniciadores de conversación e incluso como recursos para las tareas de los estudiantes.

Tráiler del libro:

La mayoría de los estudiantes están acostumbrados a escribir informes de libros como parte de sus tareas. En lugar de escribir el mismo informe anterior, los estudiantes pueden tener la oportunidad de crear un avance de libro. El avance del video permitirá a los estudiantes pensar de manera más creativa y embarcarse en una oportunidad que no habían tenido antes. Además, permitirá a los alumnos compartir una historia de la forma más fascinante posible. Siguiendo el espíritu de la tarea, los maestros pueden asegurarse de que los estudiantes lean los libros antes de crear el avance del libro.

Entrevistas de conducta:

Vivimos entre personas que tienen muchas historias que contar. Realice una investigación en su vecindad e identifique a las personas que podrían ser una entrevista divertida. Incluso podría ser uno de sus maestros o personal de apoyo que podría generar una conversación interesante. Estas podrían ser entrevistas en persona en las que ambas partes se sientan juntas para una sesión de preguntas y respuestas. O podría ser uno virtual en el que se pueda grabar una entrevista en la reunión de Zoom. Ambos cumplirán el propósito de una entrevista, siempre que el entrevistador mantenga el contenido de la entrevista lo suficientemente interesante.

Animación de pizarra:

Elija un tema interesante que forme parte del plan de estudios y cree un video de animación de pizarra. Ponga sus manos en una pizarra, una cámara, un trípode y comience a explicar el tema usando dibujos. Una vez que haya terminado con la grabación, acelere 4 veces la velocidad del video y dé una voz en off o música a los videos en la postproducción. Un video de pizarra es una gran herramienta para explicar conceptos difíciles, e incluso las empresas utilizan esta táctica para explicar conceptos a un público objetivo. Con la ayuda de las animaciones de la pizarra, los estudiantes pueden dar una idea de cómo los profesores enseñan los conceptos en la clase.

Promueve una buena causa

Los profesores normalmente dan a los estudiantes suficientes ensayos e informes para que los escriban. En lugar de este enfoque, los maestros pueden alentar a los estudiantes a unirse a una buena causa y crear videos que la defiendan. Esto les dará a los estudiantes experiencia de primera mano para unirse y promover una causa. Además, crear videos sobre su participación les dará la confianza necesaria para construir su identidad y habilidades de persuasión. El producto final del ejercicio podría ser un video promocional que los estudiantes pueden compartir con sus compañeros de clase, maestros, padres y la comunidad en general.

Video de autoevaluación

Los estudiantes que pueden autoevaluarse tienen un rasgo invaluable que puede ayudarlos a avanzar hacia el futuro. Una de las formas de hacerlo es mediante un video de autoevaluación. Les permite expresar creativamente el esfuerzo de prepararse para un curso o una habilidad. También les da la oportunidad de argumentar sobre la calificación que merecen. Esta es una habilidad que se vincula fácilmente con las revisiones de desempeño en futuros lugares de trabajo. Además de esto, los estudiantes que se vuelven buenos en las autoevaluaciones probablemente se sentirán más seguros de sí mismos en comparación con los demás.

Programa de noticias

Los estudiantes pueden crear un programa de noticias al estar al tanto de los acontecimientos en su comunidad y en todo el mundo. Ésta no tiene por qué ser la noticia dura que solemos ver en la televisión; puede ser algo bastante suave por naturaleza. Crear un programa de noticias es mostrar el talento latente de los estudiantes con el apoyo activo de los profesores. Pueden grabar las noticias usando una clave de croma (también conocida como pantalla verde) para que parezca que están en un lugar distante o en el “escritorio del presentador”. El programa de noticias semanal puede ser un medio para comunicarse con estudiantes, maestros, padres y personal.

No se permiten comentarios