Una de las habitaciones más importantes de la casa, sin duda alguna es la cocina. Es el lugar donde se crean lazos familiares, se comparte tiempo con la pareja y se satisface la necesidad de comer. Es por esta razón que debe ser un espacio acogedor y funcional. La mejor opción que tienes para darle una nueva vida, es comprar cocina moderna.
Aquí te diremos lo que necesitas saber sobre los diferentes tipos de cocina moderna que existen. Analizaremos también cómo aprovechar al máximo el espacio, aunque vivas en un lugar con pocos metros cuadrados. Por último, destacaremos algunos consejos que debes tomar en cuenta al remodelar.
Tipos de cocinas modernas
Existen varios modelos de cocinas que se pueden ajustar a tus gustos y presupuesto. Solo debes elegir el que mejor cubra tus necesidades. Los más comunes son:
- Cocina moderna minimalista.
- Cocina moderna empotrada.
- Cocina moderna para espacios pequeños.
- Cocina modernas Rústicas o con toques de madera.
El límite está en tu creatividad e imaginación. Puedes combinar diferentes materiales y colores para lograr tener una cocina hermosa.
Cómo tener una cocina moderna en espacios pequeños
Uno de los grandes problemas de las urbes, es el espacio inmobiliario. Vivir en una casa grande puede costar decenas de miles de euros, situación que obliga a la mayoría de las personas a quedarse en espacios pequeños. ¿Significa eso que no es posible tener una cocina moderna? ¡Nada más alejado de la realidad! Es posible lograrlo, aunque vivas en un piso reducido.
Lo primero que necesitas tomar en cuenta es que debes aprovechar cualquier espacio disponible. Uno de los mobiliarios que te ayudará con este fin, son las mesas plegables. Estas te permitirán almacenarlas plegándolas a la pared. Puedes conseguir de muy buena calidad en tiendas online.
Otro de los puntos que debes tomar en cuenta es el espacio de almacenamiento que necesitarás. Es recomendable que instales armarios que lleguen hasta el techo, de esta forma aprovecharás cualquier hueco. Si tienes una habitación pequeña, no escatimes en la cantidad que coloques.
Por último, utiliza al máximo el beneficio que te da el color blanco en lugares pequeños. Así que, pinta las paredes con tonos claros y aprovecha las encimeras y los azulejos para darle pequeños toques de alegría a la decoración.
Consejos para tener una cocina moderna en pocos pasos
La base para tener una cocina moderna la podemos resumir en 4 consejos Siempre toma en cuenta lo siguiente:
- Distribuye el espacio según cocines: analiza cómo te sientes más cómodo cocinando y escoge entre la distribución en L, U o en línea.
- Escoge materiales resistentes: no importa la cantidad de dinero que quieras invertir, lo que debes asegurarte es que sean materiales resistentes al agua, el uso constante y fáciles de limpiar.
- Elige un buen almacenamiento: siempre utiliza suficiente mobiliaria para almacenar, sobre todo los accesorios para muebles esquineros. Lo importante es que esté almacenado y organizado.
- Buena iluminación: sí o sí una cocina moderna debe estar bien iluminada. De ser posible, instala suficientes ventanas o si no, aprovecha los colores claros para crear la sensación de amplitud.