Estrategia SEO para empresas B2B

13/01/23, 17:18

El SEO B2B es toda una estrategia concebida para atraer clientes, en este caso a empresas que compran productos o servicios de otra empresa por medio de mayor visibilidad en los motores de búsqueda, por medio de tácticas de posicionamiento web, siendo importante destacar que B2B significa Business To Business un modelo de compra de empresa a empresa, diferente al B2C.

Ahora, cuando hablamos de B2C es la típica compra entre el consumidor a la empresa. Pero acá en lo que se refiere a posicionamiento web las técnicas siguen siendo las mismas, simplemente que se concibe un contenido mucho más específico a una audiencia determinada, no tan amplia como un consumidor promedio.

Seo

 

Estrategias SEO para B2B este 2023

Ahora bien, evaluando las estrategias SEO para B2B de este 2023, tenemos que hablar de cuatro ejes fundamentales en la optimización para los motores de búsqueda y son:

El SEO técnico: referido al aspecto técnico, de programación, seguridad, arquitectura web, servidores, dominio.

Contenido: todo lo referente a lo que mostraremos en la web para capturar la atención de clientes potenciales

SEO onpage: todo lo que equivale al mantenimiento de la página web, los aspectos propios de una web (diseño, estructura, organización, velocidad de carga, entre otros).

SEO offpage: todo aquello que enlace o sea externo a la web

Entre las estrategias que se pueden llevar a cabo, siguiendo los ejes anteriores, tenemos las siguientes:

  • Crear un bloguer:
  • Hacer relaciones públicas por las plataformas sociales
  • Realizar marketing por medio del video
  • Concurrir a podcast de tu nicho en específico
  • Usar canales sociales que enlacen a tu web como Linkedin
  • Realizar webinar o conferencias

 

¿Cómo posicionar una marca B2B?

Para este 2023, es fundamental, trabajar en ciertos elementos que son los que tendrán mayor impacto en la audiencia. Una empresa necesita un contenido que sea ágil, especifico y le brinde una visión global de lo que puede obtener de ese proveedor.

Por lo cual acá la investigación de palabras claves, se hace mucho más importante. Teniendo en cuenta nichos específicos y que tengan una intención de búsqueda precisa, en estos casos los volúmenes suelen ser mucho más bajos que otras temáticas o para otros tipos de SEO.

En ese sentido, es una estrategia específica de palabras claves de nichos con bajo volúmenes de búsqueda, con audiencias más acotadas. Por lo tanto, la estrategia debe ir dirigida a no solo captar el cliente, sino en facilitar que pueda conseguir lo que necesita al momento.

 

Ventajas de implementar estrategias SEO para empresas B2B

Implementar estrategias SEO para empresas B2B tiene sus ventajas, puesto que es internet donde muchas empresas suelen buscar proveedores que puedan garantizar suministro, fiabilidad y seguridad en lo que necesita.

Por lo tanto, el posicionamiento web trabaja en generar ventas, por medio de estrategias de promoción, con un contenido preciso y destinado a clientes potenciales que buscan ese producto o servicio en particular.

 

¿Dónde contratar a un especialista SEO para empresas B2B?

Lo mejor que puede ser una empresa dedicada al Business To Business es contratar a una  agencia de SEO que pueda trazar una serie de directrices para aplicar una estrategia de posicionamiento web que sea exitoso, Franklin Belen es un consultor SEO de Perú con amplia experiencia que está en la capacidad de ayudarte a implementar determinada estrategia.

Y para ello, puedes contactar directamente por medio de nuestro sitio web, toda la información que necesitas para tener a disposición un consultor SEO que pueda facilitarte una estrategia exitosa con buenos resultados para tu empresa.

No se permiten comentarios