Equipamiento básico ideal para fotógrafos

14/02/21, 18:23

La fotografía es un arte apasionante para los amantes de la belleza natural. Cómo buen fotógrafo, comprenderás que el equipo básico es una parte fundamental de tu hobby o trabajo. Si tienes que moverte de un lugar a otro para realizar fotos por ejemplo, en la naturaleza, una mochila fotografía será tu mejor aliado.

Si no tienes mucha experiencia y quieres saber qué debe tener un equipamiento básico para fotógrafo, estás en el post adecuado.

equipo-camara

¿Por dónde empezar?

Debemos empezar indicando que lo ideal es realizar por lo menos un curso. Sabemos que puedes tener habilidades e incluso tener un buen ojo, pero los estudios proporcionarán conocimientos que te harán mejor fotógrafo. En cualquier buen curso te enseñan todo lo relacionado con la luz, retoques, entre otros.

Equipamiento que debe tener todo fotógrafo

Como podrás adivinar, en el mercado hay una gran variedad de productos que  harán que la vida de un fotógrafo sea más cómoda. Sabemos que te encantaría adquirirlas todas, pero inicialmente te recomendamos solo comprar las básicas.

Sin ir más lejos debes invertir en los siguientes productos:

Batería Adicional

Cuando estás en algún evento importante donde vas a capturar momentos, puedes demorarte mucho tiempo debido a las pruebas que debes realizar, esperar el instante adecuado para captar la imagen y la luz correcta. Debido a ello, es importante contar con una batería extra.

Tarjeta de memoria

Es un riesgo quedarte sin memoria y perder el momento de tomar una gran foto. Recomendamos estar acompañado con más de dos tarjetas.

Estuche de protección de agua

Este protector es necesario en caso de lluvia. Evitará que tu herramienta de trabajo sufra un desperfecto.

Cargador

Al igual que tu móvil, nunca dejes tu cargador en casa. No vivas una experiencia negativa de tener tus baterías, tu cámara, pero que se queden sin carga.

Parasol

La luz es muy importante para un fotógrafo, motivo por el cual el parasol será tu mejor aliado cuando estés trabajando. Es un equipo que no ocupa mucho espacio y es muy liviano.

Productos de limpieza

Este kit es el más importante que debes portar al momento de realizar tu toma. Por lo general, está compuesto de: pera de aire con un pincel, paño de microfibra y líquido para limpiar.

Trípode portátil

Es una excelente herramienta sobre todo en lugares nocturnos, fotografía de caídas de agua, etc. Existe una gran una variedad de modelos y precios en el mercado.

Disparador automático

Es esencial contar con este dispositivo. Es utilizado en situaciones de fotos en grupos donde quieras aparecer o en autorretratos. También, es útil en la toma paisajística, donde deseas evitar el movimiento por presionar el obturador.

Filtros

Con los filtros puedes obtener una mejor protección en tus imágenes. Dependerán del gusto del fotógrafo, ya que hay gran variedad en el mercado.

Recomendaciones Finales

Antes de gastar en una serie de equipos, debes tratar de dominar lo básico de los conceptos fotográficos. Los grandes profesionales suelen sugerir que obtengas un año por lo menos de práctica para saber qué vas a necesitar en tu carrera como fotógrafo.

No se permiten comentarios