Elegir un buen arnés

2/04/21, 11:15

Hoy en día, son muchas las actividades que requieren utilizar un arnés, sobre todo los trabajos de altura. Contar con uno de buena calidad es lo indicado para asegurar tu protección. En La Casa del Arnés tendrás muchas opciones para obtener el indicado para ti.

En cualquier trabajo, la seguridad es el factor más importante, por eso es tan necesario utilizar arneses al estar en riesgo. Un elemento de protección personal como el arnés permitirá la comodidad se quien lo utilice. Elegirlos supone contemplar un conjunto de aspectos de los cuales depende su adaptación a ti.

arnés

¿Cómo sabrás que es el arnés indicado?

Unirse a la cadena de seguridad a través de la utilización de un arnés no es algo que se da por sentado. Quiere decir que es necesario que cumpla una serie de requisitos para considerarlo apropiado o útil para ti. Como en casi todos los productos, existe una gran variedad de ellos.

Lo que se busca al usar un arnés, es que se adapte completamente a tu cuerpo y a lo que deseas hacer con él. Entonces, deberás asegurarte de contar con uno que no te de problemas y que realmente sirva como un sistema de sujeción.

Diseño

Al tratarse de un artículo de seguridad, el diseño del arnés no puede estar basado en algo estético. No debe simplemente considerar si será bien visto a los ojos de las personas y que con eso sea suficiente. Al contrario, deberá ser diseñado asegurando la adaptabilidad de cada individuo.

Es cierto que existen muchos diseños, marcas y tamaños distintos. Sin embargo, lo importante al comprar un arnés son las siguientes características en su diseño:

  • Talla, lo ideal es que se adapte a la forma natural de tu cuerpo y a tus medidas.
  • Anillas, deben tener las anillas suficientes para poder sujetarte bien.
  • Puntos de anclaje, los cuales se deben ubicar estratégicamente.

Ajustes

El arnés no debe restringir los movimientos que hagas, pues la restricción puede afectar tu circulación. Aunque, es cierto que debe tener un ajuste adecuado en la ingle y la cintura para garantizar la seguridad. La mejor opción es contar con uno que permita realizar los ajustes necesarios sin llegar a incomodar tu cuerpo.

¿De qué material debe ser el arnés?

Los materiales de mala calidad no son admisibles en los arneses ya que de eso dependerá cuán bueno sea. Un buen arnés deberá estar formado por tiras de poliéster acompañadas por las argollas de acero o aluminio. A su vez, podrá tener almohadillas que le den más confort al usuario.

Evita accidentes inspeccionando tu arnés

Acceder a determinadas zonas para poder trabajar o realizar una actividad no debe ser un problema sin importar la altura. Ante la necesidad de actuar en determinadas condiciones, un sistema de detección de caídas como los arneses es indispensable.

Aunque, realizar una correcta inspección a dicho sistema es mucho más importante antes de utilizarlo. Es por ello que deberás asegurarte de que todos los elementos del arnés funcionen correctamente. Es así como puedes garantizar un trabajo sin accidentes ni problemas mayores.

No se permiten comentarios